Un cazador de tormentas publicó el audiovisual

(Video) ¡Impresionante! Un avión voló directamente a través del ojo del huracán Florence

En las imágenes se ve cuando la aeronave se sumerge dentro y fuera de densas nubes antes de emerger en el centro de la tormenta

«Esto es probablemente lo mejor que he filmado en mi vida«, dijo el «cazador de huracanes» Nick Underwood, después de volar directamente a través del ojo del huracán Florence que amenaza con devastar parte de Estados Unidos.

En las imágenes, que fueron publicadas en Twitter, se ve cuando la aeronave se sumerge dentro y fuera de densas nubes antes de emerger en el centro de la tormenta. También, se muestra al avión rodeado por un anillo de nubes grises hasta que entra en un centro inmóvil con cielos azules brillantes.

La misión del «cazador» era agotadora, porque cada vuelo de investigación de huracanes demora alrededor de 8 a 12 horas y para alcanzar el ojo de la tormenta el avión primero debe atravesar fuertes lluvias y vientos, reseñó el portal Mirror.

El objetivo de esta «aventura» es transmitir lecturas sobre la velocidad del viento, la dirección, la presión del aire, la temperatura y la humedad para ayudar a los científicos a predecir las características de las tormentas y los próximos movimientos.

Florence ha obligado a más de un millón de personas a evacuar sus hogares. Es la tormenta más poderosa de este año y ha sido clasificada como categoría 4 con vientos de 130 millas por horas.

«Esta será probablemente la tormenta de su vida para partes de la costa de Carolin, y eso es mucho decir, dados los impactos que hemos visto con los huracanes Diana, Hugo, Fran, Bonnie, Floyd y Matthew», alertó el Servicio Meteorológico Nacional.

https://www.elciudadano.cl/estados-unidos/trump-declara-estado-de-emergencia-en-carolina-del-sur-y-del-norte-por-el-huracan-florence/09/11/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/cargamento-de-agua-para-las-victimas-del-huracan-maria-fue-abandonado-en-puerto-rico/09/12/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones