En México

(Video) Ladrón logró someter a una mujer policía luego de quitarle su arma

En el video se observa el momento en el que el sujeto  le exige a la mujer  policía su arma y tras negarse la empuja hasta que cae por unas escaleras.

 

 

Gran polémica se generó en la redes sociales luego de que se difundiera un video donde se observa a una mujer policía mexicana siendo «asaltada» por un ladrón que le quitó todas sus pertenencias incluyendo su pistola.

Tal y como reseñan los medios locales, los hechos ocurrieron sobre la avenida México en la ciudad de Guadalajara.

En las imágenes difundidas se puede apreciar el momento exacto en el que el hombre se acerca a la mujer quien se muestra asustada.

Posterioremente, se observa el momento en el que el sujeto  le exige a la mujer su arma y tras negarse la empuja hasta que ella cae por unas escaleras.

Una vez que está  en el piso, el ladrón logra quitarle sus pertenencias para después darse a la fuga corriendo por la avenida.

Al transcurrir unos segundos, la mujer policía logra por fin  levantarse y huye en sentido contrario que el asaltante.

En redes sociales se produjo un debate  sobre  la actuación de la mujer  policía, muchos usuarios  la culparon por su poca capacidad para controlar la situación y enfrentrarse al ladrón, mientras que  otros opinaron que sería una irresponsabilidad desenfundar su arma y disparar contra el delincuente en plena vía pública.

Asaltos a los mexicanos

Los robos  son uno de los problemas que más afectan a los mexicanos. En 2018 se registraron 68.581 asaltos.

Según datos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ,  durante el año pasado cada 60 minutos un habitante de esta urbe fue robado en la vía pública o en su casa o  habitación.

Además, en 9 de cada 10 asaltos a transeúntes se empleó la violencia física.

Ante esta situación, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO) estableció en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 que para los próximos cinco años «la delincuencia organizada estará reducida y en retirada».

Te interesa leer: 

Se acabó el negocio entre Peña Nieto y Angélica Rivera: un divorcio poscorrupción

 

(VIDEO) Mortal Kombat y Super Mario Kart, inmortales dentro de los videojuegos

 

 

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano