(+Video) Lobitos grises Méxicanos en cautiverio endulzan los corazones

115
lobos
lobos

Juguetones, aventureros y felices  así son los ocho pequeños lobos que nacieron este 17 de abril en el Zoológico Los Coyotes de la Ciudad de México, es la camada más grande nacida en cautiverio y que hace pocos días dieron a conocer

La nación azteca ha desarrollado grandes esfuerzos por el rescate del Lobo gris mexicano, especie que  alcanza una longitud no mayor de 135 cm y una altura máxima de 80 cm, aproximadamente.

El zoológico ahora cuenta con 17 lobos grises bajo su protección.

Los padres de estos lobeznos (cachorros de lobo) son Pearl y Yoltic,  ella originaria de Gudalajara, Jalisco, y él de Ciudad de México, quienes lograron reproducirse tras un esfuerzo por hacerlos sentir tranquilos y seguros, esto tras una plan de conservación en el que trabajaron especialistas de Estados Unidos y México.

Esta especie salió de la lista endémica (que se encuentra sólo en un área determinada)  gracias a  los esfuerzos de organizaciones de protección animal de la nación azteca.

Tras el alumbramiento de la hembra, el macho estuvo a fuera de su lobera (madriguera de los lobos) además de llevarle hasta la puerta carne para que la madre pudiera alimentarse y seguir amamantado a sus crías.

Hasta finales de mayo los pequeños empezaron a salir por sí mismos.

La cuenta en la red social twitter Medio ambiente Ciudad de México @SEDEMA_CDMX inició un concurso para elegir el nombre de los 8 lobeznos, el concurso cerrará  este 12 de julio.

La votación trata de elegir entre 16 nombres diferentes que ya fueron seleccionados por  La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA).

Relacionado:  ONU: Pobreza extrema amenaza más a jóvenes durante la pandemia del Covid-19

Los nombres son de origen Rarámuri, cultura indígena que habita en la Sierra Madre Occidental.

Solamente debes de hacer un comentario con los nombres por los que deseas votar, y la SEDEMA se encargará de cuantificar los votos.