(Video) Maltrato animal: Camello en pleno acto enloquece con una espectadora encima

145
camello

Un camello que formaba parte de un espectáculo en un  circo en Pittsburgh Pensilvania, Estados Unidos (EE.UU.),   perdió el control en pleno acto y empezó a correr sin control. Un video grabado por uno de los espectadores, Ronald Smith, muestra al animal desplazarse  con una mujer atrapada en una silla de montar que lleva sobre su espalda.

El lamentable hecho dejó a un adulto y seis niños  heridos. Diversos movimientos sociales en el mundo encabezan campañas para que la población  no asista a este tipo de actos, esto a propósito de los maltratos a los que se enfrentan los animales que se encuentran en  manos de dueños de circos.

Camel went crazy at circus trapped lady 🐪🐫(For licensing or usage, contact licensing@viralhog.com

Posted by Ronald Smith on Sunday, September 16, 2018

Los animales en cautiverio sufren de problemas psicológicos a raíz del entorno antinatural y estresante. Algunos síntomas de esta aflicción mental incluyen mecerse de atrás hacia adelante, mover la cabeza, caminar de lado a lado y algunas veces hasta la automutilación.

El portal Peta Latino  ha difundido algunas razones por las cuales  se debe rechazar el uso de animales en los circos.

  • Los animales jóvenes (incluyendo elefantes y grandes felinos) nacen en cautiverio y son obligados a crecer cerca de los humanos en un ambiente antinatural.

  • Son entrenados con látigos, barras de metal con puntas de gancho (bullhooks), descargas eléctricas con picanas y otras armas además de ser privados de alimento.
  • Los tigres y leones son azotados o golpeados con el fin de “entrenarlos” a temer al entrenador y a no atacar. Los entrenadores utilizan ese mismo método para conseguir que realicen sus trucos.
  •  Los elefantes son golpeados repetidamente con bullhooks, ( arma puntiaguda para controlar elefantes) algunas veces hasta que sangran, para de esta forma forzarlos a desempeñar trucos peligrosos e incómodos, como el pararse sobre sus cabezas o en diminutas plataformas.
  • Cuando los animales no están actuando o siendo entrenados, pasan la mayor parte de sus vidas en aislamiento. Son encadenados o enjaulados en pequeños lugares con apenas el espacio suficiente para poder darse vuelta.

 

  • Los animales son forzados a viajar en vagones hasta por 100 horas, estos vagones son estrechos, insalubres y tienen poca ventilación. Muchos animales incluso han muerto cuando la temperatura ha excedido los 100 grados F.

  • Estos animales inocentes nunca van a experimentar algo que es natural e importante para ellos, como correr, jugar, brincar o socializar con sus parejas. La mayoría nunca verá a su familia de nuevo.

  • Cuando los animales se defienden de los humanos, terminan lastimando a gente e incluso a ellos mismos. Los animales generalmente son baleados y asesinados después de estas tragedias.
  • Aunque existen leyes respecto al cuidado animal en los circos, éstas solo establecen estándares pobres e inadecuados que generalmente no se aplican o son ignorados. Muchos de estos circos han sido citados legalmente en múltiples ocasiones pero continúan en el negocio.

Fuente: RT

DS.

Continúa leyendo 

(Fotos) Un circo con personas disfrazadas y peluches fue denunciado por “maltrato animal”

(Video) Un león ataca a su domador en el Gran Circo Estatal de Moscú