Las autoridades dieron el acceso

(Video) Momento exacto de la caída del puente Morandi en Génova

Se aprecian los segundos fatídicos antes y durante el derrumbe que enlutó a 43 familias en Italia
Publicado en

Tendencias

0 0


Puente

El derrumbe que dejó como cifra final 43 fallecidos, y que funcionaba como arteria vial importante de la zona, ha enlutado a gran cantidad de personas de la población italiana.

En el video se puede observar como pasan los vehículos de forma normal por esta via, y como, caen los escombros de forma intempestiva, causando la cifra de muertes anteriormente indicada.

En el video se ve la isla ecológica ubicada debajo del puente y una  parte del edificio de la fábrica de reciclaje que luego del derrumbe quedó debajo de los escombros.

Se observa que un camión de limpieza se estaciona e inmediatamente es impactado de lleno por un de las partes del puente. También un hombre que sale corriendo de entre los escombros.

Cabe destacar que este video fue mostrado por las autoridades de la Guardia de Finanzas de esa ciudad., quienes realizaron la edición del evento, derivado de algunas cámaras de seguridad del lugar de los acontecimientos.

Este viernes fueron las emotivas exequias de 41 de los 43 fallecidos por parte de los familiares, en el emotivo acto estuvo presente  el cardenal Angelo Bagnasco.

“El puente se derrumbó. No era solo una parte importante de una autopista, sino una vía necesaria para la vida cotidiana de muchos, una arteria esencial para el desarrollo de la ciudad. Pero Génova no se rinde”, dijo en su homilía el arzobispo de Génova, el cardenal Angelo Bagnasco.

Bagnasco afirmó que hay “una grieta en el corazón de Génova” y que “cualquier palabra, aunque sincera, es poco frente a la tragedia”.

El arzobispo de la ciudad también habló de la necesidad de una “debida justicia” aunque esta tampoco pueda cancelar o restituir lo su perdido.

Bagnasco también dedicó unas palabras a las cerca 600 personas que han tenido que abandonar sus viviendas, que se encuentran bajo lo que queda del viaducto, y pidió que “no encuentren solo un alojamiento temporal sino que puedan volver a tener el calor de una casa”.

 

Es importante destacar que aún continúan las investigaciones al respecto, ya se han encontrado algunas evidencias respecto al caso, al igual del informe que se dio a las autoridades en el año 2017 respecto a las condiciones del puente.

Se espera el desarrollo de estos acontecimientos, relacionados a donde recaerán las responsabilidades de este lamentable hecho.

Continúa leyendo…

https://www.elciudadano.cl/mundo/investigaran-responsabilidad-de-autostrade-per-litalia-en-derrumbe-del-puente-morandi/08/16/

https://www.elciudadano.cl/mundo/5-millones-de-euros-seran-destinados-a-solventar-afectaciones-por-derrumbe-del-puente-en-genova/08/16/

 

 

 

Compártelo

Comentarios