Un profesor de México puso su teoría a prueba con un grupo de estudiantes como voluntarios

Video muestra que los toros no atacan a menos que sean provocados

En la imágenes se aprecia como el novillo corre fieramente entre las personas inmóviles sin tocarlas en ningún momento

Por Pato Lakes

18/05/2016

Publicado en

Tendencias

0 0


bull-516513

Más de 30 estudiantes fueron alineados en formación cuando un novillo fue puesto en libertad para probar que estos animales no atacan si no son provocados.

El animal trota con fiereza a través de la multitud de cuerpos que por centímetros se salvan de ser corneados.

«Quieto todo el mundo, que no se mueva nadie», dice el profesor Martínez puede ser escuchado gritando por encima del ruido de los trancos del novillo.

Eventualmente, este profesor ha demostrado tener razón en su hipótesis de que la bestia no atacaría a menos que fuese amenazado.

bulls-526814

El material de archivo, que pone los nervios de punta, fue lanzado por el profesor Ricardo Torres Martínez en Apodaca, al noreste de México.

Mientras que la tasa de supervivencia del 100% fue una buena noticia para los voluntarios, algunos espectadores se quedaron decepcionados por la falta de bajas.

Algunos detractores de la teoría de Martínez dijeron: «Hay que poner un toro grande allí si ellos quieren probar un punto». En la misma línea otro espectador señaló: «Lo siento, pero eso es un toro bebé y yo he visto videos que demuestran lo contrario».

Un criador de toros en el estado de Sinaloa, apoyando la teoría del profesor afirmó: «La gente de aquí habla sobre el tamaño del toro y no entienden realmente que este tipo de animales son criados para ser súper agresivos. Así que en realidad son mucho más agresivos que los toros grandes que utilizan en los rodeos».

[jwplayer player=»1″ mediaid=»287829″]

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones