(Video) «Polvo de Monos»: La droga causa terror en Reino Unido

La BBC publicó un reportaje sobre una nueva droga que ha causado alarma en Reino Unido,  la sustancia es denominada «Polvo de Mono» al ganar popularidad en centros nocturno ha creado pánico en algunos,  la sustancia ha llevado a las personas que la consumen a saltar de edificios, morder a otros y meterse en las casas de extraños.

Los cuerpos de seguridad  alertan lo peligroso de  la droga al puntualizar que solo es cuestión de tiempo para que alguien muera como resultado del «polvo de mono».

950 llamadas relacionadas con la droga se han registrado en los últimos tres meses, así lo informó el jefe de la policía de Staffordshire, Jeff Moore

Una  joven de 19 años quien se desempeña como cocinera, Molly Lawton manifestó «Ves a alguien que consume ‘polvo de mono’ balanceando sus brazos, gritando y gritando por la noche, eso me asusta hasta la muerte«.

Ante la situación pobladores han optado por no salir en las noches o llegar más temprano a sus hogares,  es el caso de Lawton «Por la noche no salgo, porque es cuando las personas que toman drogas tienden a salir», la joven habita en  la ciudad de Stoke, Staffordshire, Reino Unido.

En el siguiente video se muestra la reacción de las personas al consumir  » Polvo de Mono»

El «polvo de mono» es un medicamento de clase B  una clasificación dada por el Parlamento Británico, en la que se incluyen anfetaminas, barbitúricos, codeína, marihuana, catinonas y cannabinoides sintéticos.

Debido a su módico costo muchos acceden a la droga, según el reportaje de la BBC  se ofrece a  US$2,5 la bolsa, se dice que el «polvo de mono» es muy popular entre la comunidad indigente.

Un presunto consumidor de 31 años  quien dice llamarse Smithy, lo consume desde hace un año «Odio el hecho de que me guste. Lo odio cada vez que lo consumo, pero aun así lo hago, es una de las drogas más potentes que he tomado, está por todos lados».

 

Smithy consumidor de » Polvo de Mono»

El jefe de la policía de Staffordshire, Jeff Moore manifestó su preocupación  al señalar que el estupefaciente no solo pone en riesgo a quienes la consumen sino a su entorno.

Continúe leyendo…

Estas son las causas más probables de tu adicción a las drogas, pero no son las que crees

CEPAL: A Latinoamérica le conviene plantear seriamente legalización de las drogas

4,198,265FansMe gusta
127,302SeguidoresSeguir
289,510SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano