(Video) Un amigo del Chavo confiesa la vez que le dijo «No» a Pablo Escobar Gaviria

Para evitar represalias, el actor respondió que no podía actuar para él porque una cláusula le impedía participar en negocios ajenos a su contrato en Colombia

455
El Chavo

El actor mexicano Carlos Villagrán reveló esta semana una curiosa experiencia -algo temeraria- que vivió en Colombia varias décadas atrás. En una entrevista que concedió al canal argentino América TV, relató que rechazó una «invitación» que le hizo el famoso narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, aprovechando la popularidad de su personaje en la serie de televisión El Chavo del Ocho.

Villagrán interpretaba al querido personaje de ‘Kiko’ en la popular serie humorística. La cadena Actualidad RT reseña que el hecho ocurrió mientras visitaba la ciudad de Bogotá, presentando uno de sus espectáculos. Al hotel donde se hospedaba llegaron tres personas que querían hablar con él. Entonces, pensó que eran periodistas y decidió recibirlos en su habitación porque «siempre era amigable con la gente» que lo admiraba.

Ya en la habitación, los desconocidos abrieron un portafolio, le mostraron una chequera y le dijeron: «Mañana es el cumpleaños de la hija de mi patrón. Ponga usted la cantidad, hasta un millón de dólares«. Villagrán confesó que «no esperaba una cosa así» y que al oír la propuesta se le «heló el cuerpo».

El actor supuso que eran asociados al exlíder del cártel de Medellín y no dudó en rechazar la invitación. Sin embargo, para evitar represalias les respondió que no podía porque una cláusula le impedía participar en negocios ajenos a su contrato en ese país. «Me la respetaron, cerraron la chequera, el portafolio, se despidieron muy bien de mí y se fueron».

A pesar de ello, aseguró que poco después de negarse sintió «mucho miedo» y solía ser trasladado por diferentes caminos al hotel y al circo donde se presentaba. Unos tres días después decidió dejar la ciudad porque tenía «un miedo tremendo». «Me van a barrer [matar] por haberme negado», pensaba.

Relacionado:  Ciclo de guitarristas continúa este jueves con Yamandú Costa

Años después, cuenta que regresó a Colombia y esa vez no fue contactado ni tuvo problemas. No obstante, para alimentar la polémica, manifestó que cuando ya no pertenecía al ‘Chavo del 8’, el elenco del programa visitó el país sudamericano y ellos «sí trabajaron para Pablo Escobar». Villagrán no sabe cuánto pudieron ofrecerles.

Fuente: Actualidad RT