(Video) Un turista puso en riesgo su vida al subirse al lomo de un cocodrilo de 650 kilos

119

En muchas ocasiones los jóvenes arriesgan su vida por una «aventura», una foto o un video para las redes sociales. Eso fue lo que hizo el turista danés Niels Jensen, de 22 años, cuando se subió sobre el lomo de un cocodrilo de agua salada de 650 kilos durante su viaje de vacaciones a Australia.

Sus amigos lo apodan «Danish Crocodile Dundee» y se graduó en gestión de vida silvestre. Precisamente, en su paso por un parque de vida silvestre en el Territorio del Norte, aprovechó mientras alimentaba al animal con un cadáver de wallaby para montarse y «cabalgar sobre él».

Niels admitió en Instagram que estaba jugando con la muerte y que podría haber sido asesinado. «Incluso con un cocodrilo como este, que se utiliza para los humanos, es una sensación de miedo estar sentado en algo que podría matarte en una fracción de segundo», dijo.

Relató que nunca había visto un cocodrilo de agua salada antes de llegar a Australia. «Me encanta estar al aire libre y ver nuevas especies. Cuando tuve la oportunidad de trabajar con cocodrilos me tuve que ir», expresó.

El acto fue multado por los funcionarios del parque, quienes lo calificaron de «peligroso e imprudente». También, Tracey Duldig, directora interina de operaciones de vida silvestre del Departamento de Turismo y Cultura de Australia, advirtió que estas especies son animales grandes y potencialmente peligrosos, reseñó el portal Mirror.

«El comportamiento mostrado por el joven es peligroso e imprudente y no apoyamos este tipo de interacción con los cocodrilos», manifestó.

La NASA pagará $15.000 por permanecer en la cama durante 70 días

¡Únicos! Los delfines coordinan tareas con una precisión de 370 milisegundos