Vino chileno es premiado como el mejor del mundo

276

AsdaLa-Moneda-Reserva-Malbec

Un suculento vino chileno causó sensación después de vencer a 16.000 rivales en una prueba a ciegas para ganar un prestigioso concurso

La botella de vino tinto que se vende en los supermercados Asda de Inglaterra, ha sido coronado como el mejor del mundo en una ceremonia de prestigiosos premios.

El apetecido brebaje  «La Moneda Reserva Malbec de Chile» venció a en fuerte competencia entre miles de vinos para ganar la categoría ‘Mejor Platinum’ en la exposición de los codiciados premios de la industria: Decanter World Wine (DWWA).

Un panel conformado por 240 expertos internacionales galardonó  y aclamó a este vino porque fue «un absoluto deleite para el público.»

Red-Wine

Al anunciar los resultados el jueves, después de una semana de rigurosas pruebas a ciegas de cepas, los jueces dijeron que este Malbec era el mejor de la ciudad por su calidad y relación calidad-precio.

Al describir la degustación del vino dijeron: «fruta negra recién triturada,  cremoso yogur de vainilla y pimienta picante».  Alabaron también sus «jugosas bayas que son suculentas en el paladar.»

Se dice que tiene «una excelente frescura» con una chispa que brindaba una sensación de estar «lleno de energía con un gran nivel de precio.»

La botella tuvo una dura competencia de otros 600 tintos chilenos para ganar su categoría y fue seleccionado en la sección general de vino tinto antes de adjudicarse el título mundial.