Un zoológico de París fue evacuado luego de que 52 mandriles escaparan de su recinto

El mayor zoológico de París entró en confinamiento hoy después de que 52 babuinos grandes y potencialmente muy agresivos escaparon de sus recintos

Por Francisco Ide

26/01/2018

Publicado en

Tendencias

0 0


El mayor zoológico de París entró en confinamiento hoy después de que 52 babuinos grandes y potencialmente muy agresivos escaparon de sus recintos. Fueron vistos enloquecidos en el Parque Zoológico de la capital francesa, en el bosque de Vincennes, poco después del mediodía.  Se cree que solo quedan cuatro sueltos después de que 48 de ellos fueron recapturados: «No se sabe cómo salieron, pero se está haciendo todo lo posible para intentar controlarlos», dijo una fuente del zoológico, «Toda el área ha sido cerrada, con solo profesionales capacitados e involucrados en la operación de seguridad».

«Incluyen tres operarios con rifles que podrán aturdir a los animales si es necesario. Muchos policías y veterinarios también están presentes. Los babuinos son grandes y potencialmente muy agresivos».

Los mandriles no son un peligro natural, pero pueden atacar a los humanos y causar lesiones graves si sienten que están siendo amenazados. El público había sido advertido de que la evacuación era necesaria porque los animales pueden ser impredecibles cuando están estresados. «Son más fuertes que nosotros», advirtieron los funcionarios.

Un funcionario del zoológico dijo que los cuatro restantes regresarán pronto ya que los machos dominantes ya han regresado. Algunos pueden haber escapado a áreas de juego cercanas y otras instalaciones recreativas, pero es poco probable que hayan salido del parque zoológico en sí. Las carreteras cercanas se han cerrado, y se han establecido puestos de control con patrullas policiales.

La alarma se despertó tarde esta mañana cuando un veterinario notó a un babuino en un pasillo de servicio. Inmediatamente después del mediodía, se activó un plan de emergencia para asegurarse de que los monos no entraran en contacto directo con los visitantes, que incluían muchos niños pequeños.

Los mandriles de Guinea, originarios de África Occidental, están clasificados como especies «casi amenazadas» por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Los visitantes generalmente pueden admirarlos en la ‘Gran Roca’ del zoológico que domina el parque Bois de Vincennes, en el este de París. París experimentó por última vez una alerta sobre animales sueltos cuando un tigre vagó por la ciudad brevemente después de escapar de una jaula de circo en noviembre pasado. La bestia fue asesinada a tiros.

Fuente: Dailymail

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬