Se reportó temblor al noroeste de Venezuela

De 5, en la escala de Richter, fue la magnitud del movimiento telúrico que se registró en las costas del estado Sucre, al noreste de Venezuela, según reportes en la red social Twitter por parte de Sismología Mundial.

El epicentro del temblor se situó a 26 kilómetros de la costa y ocurrió a las 2:49 UTC horas.

El 11 de octubre de 2013, cerca de la localidad de Güiria ubicada en la entidad, se reportó el mayor sismo de los últimos 10 años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala Richter.

El segundo, con magnitud de 5,1, fue registrado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el 1° de septiembre de 2014.

Sucre es la región venezolana con más tendencia a registrar sismos. El último terremoto que dejó heridos y daños materiales fue el que ocurrió el 15 de enero de 2010, con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter.

Pero el sismo más grave que se registró en la región fue el de la localidad de Cariaco, ocurrido el miércoles 9 de julio de 1997 a las 15:23, hora local, con una magnitud 7,0. El mismo tuvo una duración aproximada de 51 segundos y tuvo 73 víctimas fatales, además de pérdidas graves en estructuras.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Universidad de Chile denunciará a Carabineros que agredieron a estudiante que perdió un ojo

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,854FansMe gusta
273,687SeguidoresSeguir
333,380SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos