Sismología Mundial ofreció detalles en Twitter

Se reportó temblor al noroeste de Venezuela

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:49 de la mañana a 26 kilómetros de la costa de la entidad. Aún no se han reportado daños pero las autoridades se mantienen alerta ante cualquier eventualidad

De 5, en la escala de Richter, fue la magnitud del movimiento telúrico que se registró en las costas del estado Sucre, al noreste de Venezuela, según reportes en la red social Twitter por parte de Sismología Mundial.

El epicentro del temblor se situó a 26 kilómetros de la costa y ocurrió a las 2:49 UTC horas.

El 11 de octubre de 2013, cerca de la localidad de Güiria ubicada en la entidad, se reportó el mayor sismo de los últimos 10 años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala Richter.

El segundo, con magnitud de 5,1, fue registrado por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el 1° de septiembre de 2014.

Sucre es la región venezolana con más tendencia a registrar sismos. El último terremoto que dejó heridos y daños materiales fue el que ocurrió el 15 de enero de 2010, con una magnitud de 5,4 grados en la escala de Richter.

Pero el sismo más grave que se registró en la región fue el de la localidad de Cariaco, ocurrido el miércoles 9 de julio de 1997 a las 15:23, hora local, con una magnitud 7,0. El mismo tuvo una duración aproximada de 51 segundos y tuvo 73 víctimas fatales, además de pérdidas graves en estructuras.

Compártelo

Comentarios