Al momento solo hay heridos leves

(Video) Volcán Etna entra en erupción y provoca terremoto de 4,8 en Catania

El tráfico aéreo fue restringido debido a las cenízas volcánicas desde que comenzó su actividad volcánica el 24 de diciembre
Publicado en

Mundo / Terremoto

0 0


terremoto

Habitantes de Catania, en Sicilia, Italia, fueron despertados en la madrugada de hoy debido a un terremoto de magnitud 4,8 que tuvo su epicentro dos kilómetros al norte de Viagrande, cerca del volván Etna.

El sismo se registró a las 3:18 horas de la madrugada, lo que provocó que los habitantes se despertaran y salieran a la calle luego de ver como temblaban sus casas.

Según la prensa italiana, el terremoto provocó daños en estructuras, derrumbes y 10 personas heridas. Varias estructuras abandonadas en las localidades de Fleri y Zafferana Etnea, colapsaron sin provocar heridos.

terremoto

Se han registrado tres fuertes réplicas

Debido a la intensidad del movimiento sísmico principal y sus tres réplicas (3,3; 2,7 y 2,5), varias casas cedieron y se derrumbaron, según los reportes de Protección Civil en la isla italiana.

Las autoridades informaron que los heridos registrados debido a las consecuencia del terremoto, son solo contusiones por golpes de pequeños objetos.

El la ciudad de Fleri, una familia de cuatro personas salieron a tiempo cuando comenzaron a sentir el temblor y las paredes se desplomaban, lograron salir ilesos de la vivienda.

Por su parte, Angelo Borrelli, jefe nacional de Protección Civil Italia, anunció que en el transcurso del día acudirá a Sicilia para observar y analizar los daños ocasionado por los temblores provocados por la erupción del volcán Etna.

En relación al volcán, que inició actividad el 24 de diciembre, Borrelli explicó que su actividad está disminuyendo de manera paulatina y fue reabierto el aeropuerto de Fontanarossa en Catania, que fue cerrado debido a las emisiones de cenizas expulsadas por el Etna.

Las autoridades italianas como el Instituto Nacional de Vulcanología, con sede en Catania, ha reportado más de cien temblores de poca intensidad en la región, luego de que el Etna volviera a la actividad el 24 de diciembre.
Para los italianos, el gran temor sobre la erupción del Etna, no son los temblores, sino el propio volcán que pueda provocar una nueva desgracia como la ocurrida en 1699, cuando el volcán más activo de Europa tuvo una potente erupción y arrasó con casi la totalidad de Catania.

https://www.elciudadano.cl/mexico/volcan-popocatepetl-entra-en-erupcion-y-se-encuentra-en-fase-2-de-alerta-volcanica/12/16/

https://www.elciudadano.cl/guatemala/volcan-de-fuego-aumenta-su-fase-eruptiva-tras-una-fuerte-explosion/11/23/

Compártelo

Comentarios