Granaderos golpean a empleados para después detenerlos

Granaderos y empresa Dina arremete contra trabajadores

Los trabajadores exigen aumento salarial y el cese a los malos tratos por pare de la empresa.

Por El Ciudadano México

24/01/2016

Publicado en

Latinoamérica / México / Trabajo

0 0


 27579358

El pasado miércoles 20 de enero, entraron en paro laboral alrededor de 500 trabajadores de la empresa de autobuses Dina, localizada en el corredor industrial de Ciudad Sahagún, Hidalgo para exigir su adhesión a una organización sindical que los represente y dé estabilidad laboral.

Otras de las demandas de los trabajadores es el aumento salarial y exigen el cese a los malos tratos por pare de la empresa, entre los que destacan abusos laborales y sexuales.

Alfredo Yasenth Islas Vera, secretario general del Frente Minero de Dina Camiones, dijo que

“Hay mucha injusticia, mucho acoso laboral y en parte acoso a las compañeras, sexual, por la misma gente de confianza”, denunció.

Así mismo mencionaron que son obligados a trabajar más tiempo del establecido, esto sin que se presente una paga extra, además de recibir amenazas de pérdida de trabajo en caso de que no se apeguen  lo que se impone.

Comentó que una de las inconformidades que los trabajadores tienen con Dina Camiones es el bajo salario que perciben que es de mil 100 pesos a la semana.

«Se nos hace muy poco tomando en cuenta las ganancias que tiene la empresa por la venta de camiones por lo que estamos exigiendo el pago de al menos mil 800 pesos a la semana».

Ante esta situación,  los empresarios solicitaron el resguardado por granaderos para impedir que los trabajadores regresaran.

Para la noche del 23 de enero elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, desalojaron a los trabajadores de la empresa, donde los uniformados llegaron y golpearon a cuatro empleados, quienes posteriormente fueron detenidos.

Trabajadores indicaron que pese a que tenían una huelga pacífica, los granaderos arremetieron a macanazos contra los trabajadores, quienes decidieron retirarse

Hasta el momento la empresa es resguardada por policías para evitar que los trabajadores regresen.

La empresa Dina cuenta con contratos millonarios con Colombia, Costa Rica y Nicaragua, siendo una de las empresas que obtuvo la mayor inversión en años anteriores.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬