Comparten las cuentas para realizar donaciones

Maquiladoras de Lexmark reciben donaciones como aguinaldo

La empresa Lexmark en Ciudad Juárez, Chihuahua, mantiene los pagos retenidos de 75 trabajadores, los cuales fueron despedidos injustificadamente por exigir un aumento de 6 pesos.

Por El Ciudadano México

24/12/2015

Publicado en

Latinoamérica / México / Trabajo

0 0


 lexmark

Luego de que las maquiladoras de la empresa Lexmark firmaran la solicitud de registro de un sindicato, proceso por el cual sufrieron despidos injustificados, la empresa les ofreció un aumento de cuatro por ciento y el pago de un bono trimestral de 700 pesos con derecho a una falta; todo, asegura Susana Prieto Terrazas, representante legal de los ex trabajadores, con el fin de desmotivar la organización sindical.

Ante este hecho, las maquiladoras rechazaron la propuesta, pues la empresa no cumple con las demandas exigidas por ellas, sin embargo, a pesar de que no han recibido el pago por su trabajo, por la tarde del martes, las trabajadoras obtuvieron su aguinaldo.

Susana Prieto, abogada del caso de las trabajadoras, realizó una campaña de aportaciones económicas, para cubrir los aguinaldos de las maquiladoras en resistencia.

A través de su cuenta de Facebook, Susana Prieto menciona que “Se está llevando a cabo una campaña de recaudación de donaciones para las compañeras que resisten en huelga” e invitando a “…cualquier apoyo económico que podamos dar en este evento se magnifica, pues muchas de las compañeras en huelga han sido despedidas por pedir un aumento de 6 pesos a su salario y querer formar un sindicato independiente”.

Las cuentas para realizar cualquier donación, son las siguientes:

1) En Banco Azteca

A nombre de Miriam Delgado*

Número de cuenta 81761373057510,

Clabe 127164013730575103.

2) En Bancomer

Miriam Delgado

No. Cuenta: 2910739901

CLABE: 01216402910739901

Se pide a quien done que envíe una copia de su baucher, mediante mensaje privado a Susana Prieto Terrazas, la abogada que acompaña el proceso.

* La compañera Miriam Delgado, es una de las trabajadoras despedidas de Lexmark

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones