Más de 50 heridos por fuerte explosión en fábrica argentina

fuente: telesurtv.net
fuente: telesurtv.net

Una fuerte explosión se registró en la fábrica de pinturas Químicos Rigoni en la ciudad de Córdoba en Argentina, que dejó al menos 50 heridos, tres de ellos de gravedad.

El ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna, precisó que “varias personas resultaron con heridas leves” que luego de recibir atención fueron dadas de alta”, y añadió que hasta el momento son tres las personas con “heridas de mayor gravedad que se encuentran internadas”.

El galpón de la empresa de productos químicos se encontraba cerrada al momento de ocurrir el siniestro, por lo tanto no había personas en su interior.

fuente: telesur.tv.net
fuente: telesur.tv.net

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Salud, policías y de las empresas proveedoras de servicios continúan esta noche trabajando en el lugar, mientras tanto los peritos tratan de determinar las características de los productos químicos que se manipulan en la fábrica.

Ocho personas están hospitalizadas, entre ellos dos bomberos y un policía.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Exigen a Unión Europea condenar golpe de Estado en Bolivia
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,007FansMe gusta
294,293SeguidoresSeguir
342,067SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos