es Spanish

Sindicatos del sector público paralizan mañana: buscan respuesta a demandas salariales no escuchadas por el gobierno

Mañana se dará inicio al paro nacional del sector público con asambleas locales para luego marchar por todo el país. La Mesa del Sector Público (MSP), coordinada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde pertenece la Agrupación nacional de empleados fiscales (ANEF) junto a otras 13 organizaciones, demandan llegar a un acuerdo sobre el reajuste salarial antes de las elecciones presidenciales.

A fines de septiembre, la ANEF entregó un petitorio sobre reajuste salarial de 8,8% al Gobierno para el 2014, que entre sus principales demandas se encuentran la estabilidad laboral, un seguro de cesantía, un nuevo sistema previsional y el derecho a sala cuna para madres y padres.

Raúl de la Puente, Presidente nacional de la ANEF, señala que hasta la fecha no ha habido respuesta del gobierno. Por esto, la paralización busca presionar al Ejecutivo para culminar el proceso de negociación antes de las elecciones presidenciales. Una vez fijado el presupuesto nacional, no existirá un margen de negociación que permita cumplir con el reajuste al sector público.

Las 14 organizaciones del sector público, que incluyen los ministerios, servicios y reparticiones afiliadas a la ANEF, equivalen a alrededor 450 mil empleados públicos. Además, adhieren los trabajadores públicos afiliados en la Contraloría General de la República, Instituto de Derechos Humanos, Consejo de Defensa y Congreso Nacional.

El recorrido previsto para la marcha planea desarrollarse desde Estación Central en dirección a Plaza Los Héroes, donde la manifestación culminará con discursos de los dirigentes de la CUT y de la Mesa del Sector Público.

Camila González (El Ciudadano/Clarín)

Facebook Comments

4,250,555FansMe gusta
173,198SeguidoresSeguir
291,994SeguidoresSeguir
16,500SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

- Advertisment -