Desde el Partido Comunes

«Solo profundiza la precarización del trabajo»: Continúan críticas por reforma laboral del Gobierno

«Su proyecto de ley sólo profundiza la precarización del trabajo y favorece a los empleadores». Ese es el contundente diagnóstico que desde el Partido Comunes realizan de la reforma laboral impulsada por el Gobierno.

A juicio de la colectividad frenteamplista, la administración del Presidente Sebastián Piñera busca «consolidar su proyecto de flexibilización laboral con letra chica y por lo mismo modificó la tramitación que será ingresada esta semana ante el Senado».

En este sentido, la presidenta de Comunes, Javiera Toro, aseguró que el Ejecutivo «ocupa una retórica de modernización laboral que se funda en la ficción de que entre empleador y trabajadores hay una negociación entre iguales, pero en la práctica da a los empresarios un cheque en blanco para imponer condiciones». La dirigenta además agregó que la iniciativa «fomenta jornadas laborales según los vaivenes del mercado y no de las necesidad de compatibilizar el trabajo con vida familiar y tiempo libre».

Javiera Toro

«Tras 40 años desde el Plan Laboral y una reforma en el gobierno de la Nueva Mayoría que debilitó la negociación colectiva, lo que hace falta para aumentar los sueldos y lograr mejores condiciones para las y los trabajadores es fortalecer los derechos colectivos para que puedan negociar sin asimetrías», recalcó Toro.

En tanto, la diputada de Comunes, Claudia Mix, expresó que esta reforma «es una muestra más del programa anti derechos que ha desplegado el Gobierno». «El proyecto presentado y los últimos dichos del ministro (Nicolás) Monckeberg son reflejo de una política que apunta a precarizar aún más las condiciones laborales», aseguró.

En ese contexto, Mix ironizó con que «al ministro Monckeberg solo le falta repartir las fichas de la pulpería», agregando que «como oposición debemos ponernos del lado de las y los trabajadores para evitar los abusos que permitiría esta reforma».

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La salud como negocio: Farmacias obtienen hasta un 81% de ganancias...

Un informe elaborado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), reveló que farmacias Ahumada y Salcobrand...

Edición Impresa El Ciudadano