Región del Bío Bío

Trabajadores del Colegio El Valle de Hualqui cumplen 15 días de huelga legal

Quince días en huelga legal cumplieron este jueves los trabajadores y trabajadoras del Colegio El Valle del Hualqui de la Región del Bío Bío, quienes no han logrado llegar a acuerdos mínimos respecto a sus demandas.

Marieli Rojas, presidenta del sindicato de trabajadores del establecimiento educacional, asegura que aún cuando se han mantenido movilizados frente al establecimiento educacional por casi medio mes, no han recibido una respuesta favorable de los sostenedores en términos de abrir una negociación para tratar sus demandas.

La dirigenta explica que demandan que la sostenedora se comprometa a una mejora en los salarios de los profesores, una asignación por movilización y colación, y el termino de los contratos anexos que -sostiene- «dan inestabilidad a nuestros docentes».

«Desde el día uno siempre se nos ha dicho que no hay dineros, de lo que nosotros -en todo nuestro derecho- dudamos porque la inversión en el colegio no se ve ni en materiales ni en infraestructura ni en los recursos para el pago de salarios de los trabajadores», señaló Rojas.

«Nosotros cumplimos con nuestro trabajo, los profesores han demostrado mucha entrega y dedicación, a pesar de que no están las condiciones», añade la dirigenta, quien destaca que de hecho el colegio obtuvo resultados privilegiados en el Simce a nivel comunal, gracias al trabajo de la comunidad de la que forman parte.

De no obtener una respuesta de parte de los sostenedores del colegio, Rojas advierte que continuarán con la huelga «15 días más o el tiempo que sea necesario».

4,204,453FansMe gusta
128,963SeguidoresSeguir
289,439SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano