La operación en Puebla de las aplicaciones de servicio ejecutivo InDrive, Bla Bla Car y Yabu son ilegales, debido a que no cuentan con la autorización del gobierno del estado para operar.
TAMBIÉN LEE: Conductores de Uber en Puebla se unirán al paro nacional del 23 de octubre
Así lo dio a conocer hoy 27 de mayo la Secretaría de Movilidad y Transporte en un reciente reporte, donde destaca que Cabify, Uber, Didi y Niku son las únicas aplicaciones de este tipo con permisos para brindar su servicio en la entidad.
Ante esta información, la dependencia que encabeza Silvia Tanús Osorio indicó que operar en municipios sin la autorización correspondiente puede derivar en severas sanciones.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender por este tipo de aplicaciones, pues ofrecen sus servicios sin tener siquiera un permiso para ello.
Taxis ejecutivos por medio de aplicación deben pagar mil 800 pesos; conductor debe contar con licencia mercantil y seguro contra daños a terceros.
De acuerdo con la dependencia estatal, en Puebla hay actualmente más de 13 mil 500 vehículos de taxi ejecutivo que operan con su permiso vigente y con apego a las normas de la entidad.
En Puebla, los vehículos que prestan el servicio ejecutivo por medio de aplicación están obligadas a pagar mil 800 pesos, además de que su conductor debe contar con licencia mercantil y seguro contra daños a terceros.
De igual forma, estos deben otorgar el 2 por ciento de sus ganancias al gobierno estatal, esto como cuota por operar dentro del territorio poblano.
FOTOGRAFÍA: AGENCIA ENFOQUE
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com
