es Spanish

Lanzaron programa de 48 circuitos y más de 50 atractivos

Argentinos se proponen que viajeros de la ciudad hagan turismo en sus barrios

En 2019 quieren llegar al récord histórico de 3.000.000 de turistas

Generar un encuentro entre el viajero y el habitante local, como experiencia enriquecedora y transformadora, es uno de los principales objetivos del programa “Turismo en Barrios porteños”, puesto en marcha en la capital argentina.

El programa Turismo en Barrios involucra 48 circuitos y más de 500 atractivos. La intención es fomentar esta actividad en lugares de la Ciudad de Buenos Aires no tradicionales para los visitantes. El programa fue lanzado con la inauguración de un mural participativo y un mapa interactivo, en el Patio de los Lecheros del barrio de Caballito, informó el portal de noticias Ser argentino.com.

El programa fue lanzado con la inauguración de un mural participativo y un mapa interactivo, en el Patio de los Lecheros del barrio de Caballito. Foto: Ser Argentino.com.

El presidente del ente de turismo porteño, Gonzalo Robredo, anunció que esta iniciativa es parte del plan para llegar en el presente año al récord histórico de 3.000.000 de turistas.

El acto se realizó con la presencia de numerosos vecinos. En el predio de la antigua estación de trenes se recibía la producción de los tambos (establecimiento de ganado destinado al ordeño) del interior del país para ser vendida a los vecinos porteños. Hoy está convertido en patio de comidas, de entretenimiento y números artísticos.

Robredo dijo que la intención es “que el turismo y los visitantes lleguen a todos los barrios. Pero no solo con lo que implica en desarrollo económico y lo que puedan gastar en compras, gastronomía, etcétera. sino para generar encuentros entre el viajero y el local, que enriquece muchísimo y es una experiencia muy transformadora”.

El mural: Un tranvía histórico

Sobre el frente original de ladrillos del Patio -sobre la avenida Donato Álvarez- un equipo de muralistas encabezado por Martín Ron plasmó una imagen del Tranvía Histórico que es símbolo de Caballito. Incluye en la base un centenar de mosaicos con la reproducción de casi 2.500 fotos suministradas por vecinos del barrio.

Esas fotos fueron donadas por 215 personas. En ellas la gente expone los atractivos de la zona, según su punto de vista. Aunque, en este caso, algunos pusieron sus propias fotos o de mascotas, amigos y familia.

Sobre el frente original de ladrillos del Patio -sobre la avenida Donato Álvarez- un equipo de muralistas encabezado por Martín Ron plasmó una imagen del Tranvía Histórico que es símbolo de Caballito. Foto: Telam.

Dentro del Patio de los Lecheros se presentó una gigantografía de tres metros por dos con un mapa de la ciudad y sus 48 barrios. Esta permite navegar por los circuitos tras escanear un código QR, junto al cual muchos se tomaban fotos.

Estas obras se replicarán en 48 circuitos. Sobre ellas, el secretario general de Gobierno y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, sostuvo que “el efecto más lindo de los murales es ver a los vecinos identificándose en alguno de los mosaicos. Porque ellos son la identidad de cada barrio”.

Por el récord de visitas

Sobre el movimiento en la ciudad, precisó Gonzalo Robredo que “en el primer trimestre tuvimos un crecimiento interanual de 18%. Con lo cual tenemos esperanza de superar este año los tres millones de turistas internacionales. Esto sería un récord histórico, porque ya igualamos al récord histórico de 2011 en la Ciudad”.

El año pasado, la Ciudad de Buenos Aires recibió 2,7 millones de turistas. En los primeros tres meses de este año entraron 580.000 visitantes. Esto representó el incremento mencionado y genera las expectativas de un nuevo récord histórico.

Otras noticias de interés:

4,225,703FansMe gusta
152,748SeguidoresSeguir
288,641SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -