Chile recibe premio de mejor destino para visitar en 2024: Destacan compromiso con la sustentabilidad, belleza natural y sentido de diversión

El medio de comunicación especializado en turismo, Lonely Planet; destacó que Chile es “un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos”.

Por Leonardo Buitrago

08/11/2023

Publicado en

Actualidad / Chile / Portada / Turismo

0 0


Chile recibió el premio de mejor destino para visitar en 2024, otorgado por Lonely Planet, prestigioso medio de comunicación especializado en turismo.

El premio Best in Travel 2024 fue entregado al director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, en el segundo día de la World Travel Market, que se celebra en Londres.

La lista elaborada por Lonely Planet, ubicó a nuestro país entre los mejores 10 destinos imperdibles para quienes se apresten a viajar el próximo año.

De acuerdo a lo que señaló Tom Hall, vicepresidente de Lonely Planet, “este es un premio para Chile por ser uno de los mejores países para visitar en el mundo en 2024. Cada año con Best in Travel buscamos lugares que están marcando la pauta por ser destinos inconfundibles, auténticos y actuales. Chile destaca por su compromiso con la sustentabilidad, la gran variedad de su belleza natural y también el sentido de diversión en sus ciudades”.

El medio fundado en Australia destacó que Chile es “un país de salares, selvas tropicales, volcanes, glaciares y fiordos”. Asimismo, abordó las nuevas tendencias en cuando a la gastronomía y la vinicultura, señalando que “los chefs de Santiago están liberando el potencial de los ingredientes endémicos” y que “los viticultores están encontrando formas más naturales de elaborar vino”.

Otro de los atractivos que resaltó la editorial de guías de viajes fue Rapa Nui, que “está imaginando un futuro sostenible, mientras que los esfuerzos de reconstrucción en la Patagonia están restaurando la biodiversidad”.

La Patagonia chilena es uno de los destinos sustentables para 2024

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, valoró que Chile recibiera esta distinción en materia turística.

“Estamos muy contentos por este doble reconocimiento entregado en Londres. Primero, recibimos el premio Best in Travel 2024, es decir, nuestro país es uno de los diez principales destinos para viajar durante el próximo año“, expresó.

“Por otra parte, esta prestigiosa revista especializada en turismo escogió a la Patagonia chilena y también la argentina uno de los destinos sustentables para el año 2024. Estamos muy agradecidos y orgullosos de este nuevo reconocimiento para Chile”, agregó.

Este martes, la organización de la World Travel Market reconoció al stand de Chile como el mejor para hacer negocios entre los 185 países participantes

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬