Opciones para el fin de semana

Seis spa donde celebrar el Día Internacional de la Cerveza

La lista pertenece a la empresa Booking, que maneja una base de datos de más de 126.000 destinos de este tipo

Por Pedro Pérez

03/08/2018

Publicado en

Diversidad / Turismo

0 0


Comienza la segunda mitad del año y, como cada primer fin de semana de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza, una fiesta que tuvo origen en 2008 en un bar de la ciudad de Santa Cruz, en California, Estados Unidos.

Desde entonces, algunos países ofrecen agradables y espectaculares opciones para refrescarse con esta bebida tan popular y pasar relajado un fin de semana. Se trata de los «spa», establecimientos en los que no solo se toma cervezas, sino que ofrecen tratamientos que revitalizan, sanan y relajan el cuerpo y la mente.

La lista pertenece a la empresa Booking, que maneja una base de datos de más de 126.000 destinos de este tipo. Acá te los mencionamos.

Árskógssandur, Islandia

Alberga el Bjorbodin Spa, que combina aguas geotermales con aceites esenciales, levadura, lúpulo y, por si fuera poco, cerveza. Según sus visitantes, con esto se eliminan toxinas y, en consecuencia, que nos sentimos mejor.

El ambiente ofrece cabañas tradicionales de madera, equipadas con cocina completa y bañera geotermal, todo para relajarse en medio de un ambiente privado e íntimo.

Neuzelle, Alemania

Ofrece el Garni Kummerower Hof, uno de los primeros spa de cerveza del mundo y, además, un hotel en el que sus huéspedes disfrutarán de una variedad de tratamientos: masajes, baños de cerveza y tratamientos exfoliantes.


Tiene una bodega de 200 años de antigüedad, con bañeras de cerveza. Después de un tratamiento en el spa, se pueden disfrutar los deliciosos platos del restaurante del hotel, acompañados de una cerveza bien fría.

Tarrenz, Austria

¿Te imaginas bañarte en una piscina de cerveza? En este país existe un castillo llamado Starkenberger, donde esto es posible. Son las primeras piscinas de cerveza del mundo y tienen más de 700 años.

El lugar es tranquilo y rodeado de naturaleza. Ofrece muchas actividades al aire libre, como ciclismo, senderismo, esquí o equitación, antes o después de disfrutar de un tratamiento en el beer spa.

Praga, República Checa

El Original Beer Spa Prague ofrece una combinación única de spa y cata de cerveza. Allí el huésped disfruta del tirador ilimitado de Pilsner Lager, de uso privado. La idea es medir que lo relaja primero, el baño o la cerveza.

El lugar cuenta con un spa equipado con sauna grande, bañera de hidromasaje y cueva de sal para dos personas, que pueden disfrutar los beneficios de la cerveza mientras se toman una Bernard.

Budapest, Hungría

Los baños termales de Széchenyi son los más grandes de Europa. Cuentan con 15 baños cubiertos, tres piscinas al aire libre y todo tipo de tratamientos.

Aquí también se encuentra el Thermal Beer Spa, un espacio con 6 bañeras de madera llenas de agua termal caliente e ingredientes de la cerveza artesana.

Podrás tomarte una cerveza mientras disfrutas de la vista a la Plaza de los Héroes y probar los tratamientos holísticos del hotel: terapia china tradicional, ajustes dietéticos y del sueño, remedios naturales y acupuntura.

Oregón, Estados Unidos

Uno de los primeros spa de cerveza en Estados Unidos es el Hop in the Spa, un lugar donde se puede escoger entre una variedad de tratamientos individuales o disfrutar de un pretzel recién hecho con una cerveza bien fría.

¿Dónde alojarse? El FivePine Lodge se encuentra muy cerca a pie del Hop in the Spa y ofrece cabañas bien decoradas y equipadas con grandes bañeras con cascadas y chimeneas de gas. Durante el verano estadounidense, el hotel ofrece actividades al aire libre como bádminton, croquet, corn hole y bocce ball.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones