Videojuego Doom celebra 25 aniversario con nuevos niveles

En 1993 apareció de la mano de ID Software un videojuego que rompió los esquemas y sembró la raíz de una nueva forma de ver y jugar en las pantallas de las computadoras, Doom, y con motivo de su 25 aniversario anunciaron nuevos niveles.

Doom es propiedad hoy en día de Bethesda Softworks y anunció que el mítico videojuego referente de los juegos en primera persona, tendrá nuevos niveles, 18 en la primera entrega.

Para celebrar el cuarto de siglo de Doom, la empresa propietaria del juego lanzó un video en homenaje a los niveles más recordados de la saga y de sus versiones que fueron evolucionando a lo largo de sus 25 años.

Doom
Doom inspiró una nueva generación de videojuegos

El videojuego que se dio a conocer como un shareware, (gratis solo para unos niveles) poco a poco fue ganando fama y fueron saliendo ampliaciones y niveles de dificultad. El éxito fue tan grande que en 2005, que el actor conocido como La Roca protagonizó una película, pero como sucede en todas las adaptaciones del videojuegos al cine (excepción de Residen Evil), fue todo un fracaso.

Bethesda Softworks anunció que en los próximos 12 meses serán liberados varias versiones y actualizaciones para los clásicos así como el nuevo Doom Slayer Club, que ofrecerá actualizaciones y recompensas para Doom y Doom Eternal.

Entre las experiencias que la empresa anunció, se encuentran también las experiencias multijugador y Sigil, una versión gratuita para PC que estará disponible en febrero de 2019, sucesor espiritual de Doom y que John Romero, uno de los diseñadores del juego original, adelantó que el juego no tiene lugar en una base militar sino en el mismísimo infierno.

Doom
El sucesor de Doom será lanzado en febrero de 2019

Constará de cuatro niveles, que seguramente será extendido anticipó Romero.

Para los más fans que no desean conformarse con una edición descargada, saldrá a la venta dos packs de ediciones limitadas.

Doom
La nueva versión tendrá como escenario el infierno

El Standard Editión de 40 dólares que incluirá una memoria usb, banda sonora y dos stickers y la edición Beast de 166 dólares, que estará firmada por Romero, una ilustración artística, una moneda temática y una franela además de una estatua de la cabeza de Romero con una lanza clavada en la cabeza, como en Doom.

Los videojuegos que no pasan de moda y se quedaron en tu memoria

Dembélé falta a un entrenamiento por culpa de los videojuegos

4,199,685FansMe gusta
127,598SeguidoresSeguir
289,502SeguidoresSeguir
16,406SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano