Daniel Jadue ha implementado 3 proyectos pensando en los más necesitados

Departamentos a precio justo: Recoleta lanza Inmobiliaria Popular

La comuna de Recoleta sigue avanzando en temas socialeconómicos
Publicado en

Actualidad / Chile / Sociedad / Vivienda

0 0


La comuna de Recoleta sigue avanzando en temas socialeconómicos. Daniel Jadue, alcalde de este municipio, impulsó un nuevo proyecto que busca ayudar a todas las familias que se encuentran en un estado de vulnerabilidad: una inmobiliaria popular. 

Esta iniciativa pretende darle acceso a un arriendo con un precio justo a las familias más vulnerables del sector. En el anuncio de esta medida, Jadue explicó que la idea es que ninguna de las familias que reciban este beneficio paguen más del 25% de sus ingresos mensuales.

 

«Es un proyecto que dará mucho que hablar por la calidad espacial, arquitectónica y urbana que va a entregar. ¿El derecho a la vivienda no es consistente con el derecho a vivir digno? (..) nuestra municipalidad es

la primera que logra postular a 38 subsidios habitacionales para construir departamentos municipales” argumentó el edil.

El diseño de este modelo consiste en un «condominio popular» de 38 departamentos destinados a todas aquellas familias que no puedan acceder a un hogar digno. Estos edificios contarán con 5 pisos de altura. Cada apartamento medirá 55 metros cuadrados y contará con todos los espacios necesarios y básicos de un hogar (baño, cocina, living, habitaciones, etc).

El Alcalde de Recoleta, sin embargo, explicó que sólo se podrán arrendar este tipo de viviendas por un tiempo definido con tope de «cinco años, pero esto va a tener, sin duda, una rotación algo mayor, porque estamos diseñando un sistema en donde parte del ahorro podríamos devolverlo en una libreta de ahorro”.

La intención de Jadue es, con el paso del tiempo y analizando el resultado de este proyecto, implementar estos complejos pero enfocados en inmigrantes y adultos mayores, siguiendo el ejemplo de países europeos.

Estos edificios serán construidos en la calle Justicia Social y se espera que esté terminado en marzo del 2019. Gracias a este tipo de idea, las municipalidades de Macul y Renca también planean implantar estas inmobiliarias.


Comparte 👍

Comenta 💬