Inician censo de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela

El Gobierno Bolivariano realizará un registro censal de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), como una de las actividades previas al Censo de población y hogares del año 2019, que permitirá conocer también las necesidades de los venezolanos.

El trabajo conjunto entre las vicepresidencias Territorial y de Planificación en los 1.175 urbanismos atañe, no solo a las viviendas que se han entregado, sino también a las condiciones de servicios e infraestructura, de manera de mejorar las condiciones de vida de la población para «construir la sociedad socialista», manifestó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

«Actualmente se desarrolla la adecuación tecnológica para tener los máximos estándares con equipos electrónicos denominados dispositivos móviles de captura (DMC)», adelantó Menéndez.

Empadronadores levantarán información con dispositivos electrónicos

La información en los urbanismos se levantará con estos equipos que alimentarán de manera automática la base de datos, después de un proceso de validación, con la finalidad de sincronizar con la información de la que dispone la GMVV, a fin de de evitar la duplicidad de datos.

Cartografía digital

También se levantará la cartografía digital, de manera que cada urbanismo tenga sus coordenadas. “Se está articulando con todos los equipos de trabajo para iniciar el proceso dentro de 15 días”, adelantó el también ministro de Planificación.

«Estamos haciendo el levantamiento cartográfico de las viviendas que no existían en el Censo de 2011, el último que se hizo en el país, como Ciudad Caribia o los urbanismos de la avenida Libertador de Caracas, por mencionar dos», acotó Menéndez.

El Vicepresidente de Planificación aseveró que se comenzará el registro del equipamiento e infraestructura de los urbanismos, que incluye los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las plazas y los centros educativos. A partir de la primera semana de agosto se comenzará con el registro de datos de población.

La información que se levanta es la que proporcionan en el hogar las personas que conviven, se trata de datos confidenciales, de acuerdo con las leyes censales del país, acotó Menéndez

Asimismo, sostuvo que el Censo 2019 cumplirá con todos los estándares estadísticos internacionales y «es una información que queda entre el empadronador y la familia que la suministra».

Planes urbanos locales

La data servirá para conocer la cuantía de la población y la movilidad que se ha producido, explicó en su intervención el ministro de Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En agosto iniciarán el registro de los habitantes de esa Gran Misión

Estos datos son fundamentales para tener unos planes urbanos locales que se ajusten al desarrollo nacional”, puntualizó el Ministro.

La construcción de los tres millones de viviendas -que se tienen como meta- contempla las necesidades de servicios y dotaciones en los nuevos urbanismos, refirió el ministro Villarroel.

En principio, la meta es alcanzar los 2,5 millones de viviendas este año y llegar a los cinco millones en el año 2025, concluyó el ministro de Hábitat y Vivienda.

4,204,722FansMe gusta
129,061SeguidoresSeguir
289,447SeguidoresSeguir
16,409SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano