Busca en El Ciudadano

«Democracia, siempre»: Gobierno lanza campaña en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Uno de los componentes de la iniciativa será la instalación de una réplica de un balcón de La Moneda, el cual recorrerá varias regiones del país

«Democracia, siempre»: Gobierno lanza campaña en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado

Autor: Absalón Opazo
01/09/2023

Con el lema Acuérdate del futuro. Democracia, siempre, el Gobierno anunció que «promoverá y contribuirá» a la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado.

La campaña se inició el 1 de septiembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes, difundiéndose por los canales de televisión, radios regionales y nacionales, redes sociales, espacios digitales, la vía pública y también en el sitio web 50.cl.

«El objetivo es informar sobre las actividades y abrir espacios de diálogo, memoria y creatividad, promoviendo el valor de la democracia en la ciudadanía en torno a la conmemoración y reflexión de este hito histórico, para avanzar en más democracia, protección y promoción de los Derechos Humanos», señalaron desde la Secretaría General de Gobierno en un comunicado.

Réplica del emblemático balcón de La Moneda

Otro de los componentes que tendrá la campaña «Democracia, siempre», será la instalación de una réplica de un balcón de La Moneda, que recorrerá algunas localidades del país, como La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Valparaíso, Maipú, Santiago, Valdivia, Temuco, Concepción y Chillán.

El espacio servirá para que las y los ciudadanos puedan también expresar sus ideas acerca de la democracia, la memoria y el futuro.

«La grabación de estas interacciones se convertirá en contenido para redes sociales, compartiendo las voces y las visiones de los chilenos, llegando así a un público más amplio y diverso», añadieron desde el Gobierno.

Finalmente, se indicó que la descentralización será una parte fundamental de la campaña, a través de pautas en medios regionales, independientes y comunitarios de radio, prensa, televisión y digital.

De esta manera, ya comenzó a rotar por las distintas plataformas un primer video donde el eje es el balcón de La Moneda donde presidentes, deportistas y otras personalidades han compartido con la ciudadanía, en distintos momentos de la historia de Chile.

Mira el video a continuación:

La campaña ya comenzó a ser compartida en las redes sociales tanto por autoridades e instituciones, como por ciudadanas y ciudadanos del país.

Sigue leyendo:


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados