Detienen a sujeto que mató con un rifle de aire comprimido a especie protegida en Chile

Se trata de un un huillín o nutria de río, especie que se encuentra en la categoría de “Peligro de Extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Detienen a sujeto que mató con un rifle de aire comprimido a especie protegida en Chile

En la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, fue detenido un hombre por matar con un rifle de aire comprimido a un huillín o nutria de río, una especie protegida en Chile pues actualmente se encuentra en la categoría de “Peligro de Extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El sujeto fue detenido durante una fiscalización conjunta entre Carabineros y Sernapesca en el sector de Puerto Lapi, informaron medios locales.

Asimismo, se consignó que la Fiscalía Regional de Los Ríos quedó a cargo de la investigación, preparándose al cierre de esta nota la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de La Unión.

Lontra provocax es el nombre científico del huillín. Vive en ríos, esteros, lagos, estuarios, canales y litoral rocoso de Chile y Argentina. Su población total actual se estima entre 500 a 800 individuos.

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano