La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova, se refirió al inicio de las transmisiones del canal ruso RT por la televisión abierta de Chile, hecho que, señaló, «no ocurrió sin una campaña antirrusa» en el país, por parte de políticos y medios «pro-occidentales».
«El 16 de junio de este año comenzó a funcionar en Chile el canal de televisión RT en español. Los telespectadores chilenos ya pueden ver el canal como parte de la radiodifusión terrestre disponible al público, y no solo en las redes de cable», comentó la portavoz del gobierno encabezado por Putin.
Seguidamente, recordó que «en la actualidad, el canal RT en español ocupa una posición de liderazgo en la región en comparación con otros canales internacionales de noticias en español. En 10 países de América Latina, el canal emite en una frecuencia de televisión separada en el sistema nacional de multiplexación digital abierta a la par que los mayores medios de comunicación nacionales: Cuba, Argentina, Venezuela, México, Perú, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y Chile».
En este punto, dijo que «la aparición de medios rusos en la televisión chilena no estuvo exenta de una campaña antirrusa de desprestigio por parte de políticos y medios pro-occidentales».
«Sin embargo, es evidente que el canal de televisión ruso RT ya es popular en Chile y está aumentando su audiencia. La objetividad y profesionalismo de Russia Today le han granjeado una merecida credibilidad en muchas partes del mundo», declaró María Zajárova.
Sigue leyendo sobre este tema: