Metro

Medidas compensatorias podrían comenzar con la devolución de un boleto

En trabajo conjunto Metro y Sernac buscarán indemnizar a usuarios por fallas. Sin embargo, para el nuevo presidente Rodrigo Azocar lo importante es recuperar la valoración del tren subterráneo.

Por Jimena Colombo

19/11/2014

Publicado en

Chile / Transportes

0 0


Metro

Tras falla en el metro, el nuevo presidente de la empresa llegó ayer al Sernac para reunirse con la máxima autoridad de este servicio al consumidor- Ernesto Muñoz– en una instancia, que el mismo Muñoz calificó como “conversación fructífera”, la cual buscaba dar respuesta en términos de compensaciones a los miles de usuarios afectados el viernes pasado.

Dado las dificultades que implicaría la devolución individual, Rodrigo Azócar planteó que la responsabilidad asumida por Metro y según lo conversado con la Presidenta, se traduce en recuperar la confianza de la gente en el sistema de transporte subterráneo. Señaló que “nada va a superar la frustración de haber interrumpido el viaje”, por tanto el compromiso con los usuarios está dado por recobrar las confianzas a través de mitigar al máximo estas situaciones de fallas.

Asimismo, Muñoz señaló esta mañana en TVN que según lo conversado en la reunión de ayer, se intentaría comenzar la compensación con la devolución de un boleto para quienes resultaron afectados. Sin embargo, subrayó que esta iniciativa no sería “suficiente” y para los otros usuarios que no vieron interrumpidos sus viajes en metro, se consideraría la restitución del sistema. Lo cual apunta a lo señalado por Azócar quién subraya lo principal es devolver el respeto al tren subterráneo y devolver la confianza a la gente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones