Nueva teoría: Stonehenge es «una antigua Meca sobre pilotes»

El misterioso conjunto megalítico de Stonehenge ha sido por mucho tiempo fuente de numerosos debates y especulaciones. Ahora, una nueva y curiosa teoría, sugiere que el monumento prehistórico fue en realidad "una antigua Meca sobre pilotes".

Nueva teoría: Stonehenge es «una antigua Meca sobre pilotes»

5506478871139ebd738b45fa

La nueva teoría formulada por Julian Spalding, un crítico de arte y exdirector de algunos de los museos más importantes del Reino Unido, sugiere que los megalitos no habrían sido utilizados para ceremonias a nivel del suelo, sino que habrían servido de apoyo para una plataforma circular de madera en la que se realizaban ceremonias a cielo abierto, informa ‘The Guardian‘.

Según el teórico, las piedras eran la base de una gran plataforma perdida hace tiempo: se trataría de «un gran altar», levantado en lo alto hacia los cielos y capaz de soportar el peso de cientos de fieles. La evidencia de esta teoría tan diferente, según Spalding, se encuentra en las antiguas civilizaciones del mundo: en China, Perú y Turquía, los monumentos sagrados se construyeron en lo alto, ya sea en sitios artificiales o naturales y con patrones circulares, posiblemente vinculados a los movimientos celestes.

/RT

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano