La Espiral: El filme que muestra cómo el golpe de Estado en Chile fue una estrategia planificada por EE.UU.

El filme, realizado en 1975 por el sociólogo belga Armand Mattelart, titulado La Espiral,  muestra las técnicas y el plan de desestabilización aplicados contra el Gobierno de Salvador Allende, como el boicot económico, la huelga de camioneros y la infiltración del Ejército de Chile


la-espiral

El filme, realizado en 1975 por el sociólogo belga Armand Mattelart, titulado La Espiral,  muestra las técnicas y el plan de desestabilización aplicados contra el Gobierno de Salvador Allende, como el boicot económico, la huelga de camioneros y la infiltración del Ejército de Chile.

En este trabajo audiovisual se observa cómo el golpe de Estado en Chile es una estrategia planificada por Estados Unidos y cómo la derecha chilena va tejiendo la forma de desarrollar el golpe.

Armand Mattelart es co autor, junto a Ariel Dorfman, del clásico «Para leer al Pato Donald».

Aquí el documental:

 

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano