En un esfuerzo por combatir la deforestación, una nueva compañía está considerando el uso de un enfoque completamente nuevo a la plantación de árboles: drones.
El Fundador de “BioCarbono Ingeniería” Lauren Fletcher tiene una nueva idea radical acerca de revertir la deforestación: “Vamos a luchar contra la deforestación a escala industrial mediante la reforestación a escala industrial” Intentan hacer esto mediante el uso de aviones no tripulados para dispersar las plántulas, con un potencial estimado para plantar de hasta mil millones de árboles al año. “La única forma en que vamos a asumir estos problemas de vejez es con técnicas que no estaban disponibles para nosotros antes. Mediante el uso de este enfoque podemos satisfacer la magnitud del problema y resolverlo “, dice Fletcher.
Utilizando la tecnología de mapeo “BioCarbono Ingeniería”” encontraríamos las áreas que son más adecuadas para la siembra y junto con las semillas de los árboles, esperamos sembrar otras especies, incluyendo los microorganismos y los hongos para mejorar la calidad del suelo y asegurar la sostenibilidad a largo plazo de nuestros esfuerzos. ”
visto en Medicinas Naturales