El desastre y la reingeniería de control social. ¿Qué opinas?

El desastre natural en Chile es una inmensa tragedia, que perjudica, «sobre todo a los más pobres y marginados», y en este contexto asistimos a una «re-ingeniería de control social» por parte de la clase patronal y neoliberal, podríamos decir: «un reacomodo frente al desastre»


Autor: Wari
Versión PDF

El desastre natural en Chile es una inmensa tragedia, que perjudica, «sobre todo a los más pobres y marginados», y en este contexto asistimos a una «re-ingeniería de control social» por parte de la clase patronal y neoliberal, podríamos decir: «un reacomodo frente al desastre».

Sabes, es increíble como la prensa fascistoide y neoliberal de Chile, reproduce alarmistamente lo que quieren escuchar los sectores más acomodados y la clase dirigente de este país, es decir, quieren que desde el Gobierno se dicte estados de excepción constitucional para limitar la garantía de los ciudadanos y darle prerrogativas a las FFAA.

Constantemente en televisión, radio y prensa los principales comunicadores sociales al servicio del sistema, piden e influencian a la gente a pedir que el Gobierno dicte esos estados, y de hecho el Gobierno ya lo hizo en la 7ª y 8ª Región, donde ya hay toques de queda (que no se dictaba desde la Dictadura de Pinochet -así termina patéticamente la Concertación).

Por televisión, radio y prensa alarman a la población contra los sectores más pobres, transformándolos mediáticamente en delincuentes en el imaginario social burgués y pequeño burgués, formándose, de esa manera, bandas armadas (con palos, sables, machetes, cuchillos, escopetas, pistolas y metralletas), incluso en los sectores acomodados, que temen por sus intereses de clase, es decir: una «lucha de clases e inter clases controlada» mediáticamente, todo esto fomentado alarmistamente por la prensa fascistoide, ya que casi todos los principales locutores y periodistas que se ven en la TV, radios y periódicos son momios derechistas, neoliberales o simplones superficiales manejables por el poder del gran capital (eso se sabe y uno les conoce sus historias).

No me extrañaría que esto también esté siendo fomentado en terreno por agentes policiales, que ejecutan ese trabajo (Eso ya ocurrió en Buenos Aires y en todo Argentina en los levantamientos populares del 2001, donde sectores del partido de oposición -el peronismo- junto con la yuta -policía bonaerense- se dedicaban a propagar estos mismos rumores. Avisando con agentes infiltrados a un barrio que venían de otro barrio a atacarlos y saquearlos, lo que generaba una desconfianza entre pobres, como entre pobres y ricos) y que eso fuese dictado por analistas de las agencias de seguridad cívico-militares, eso con distintos fines.

Sabes, el gobierno fascista empresarial y Opus Dei de Piñera, que se instalará este 11 de marzo, contará con la colaboración activa de todo el mundo derechista (fascistas, neoliberales y de confesiones diversas) posicionado en sus ya sólidos puestos claves de poder, donde en ese sentido se olvidarán de sus naturales divisiones internas derechistas que han tenido durante años; al respecto creo que ya han instalado en el imaginario social de la población, la idea que sólo un gobierno de la patronal «Sí puede hacer las cosas profesionalmente bien». Y eso lo dicen directa e indirectamente por su prensa, radio y televisión.

En Chile hace rato ya se instaló el fascismo, el extremismo neoliberal y confesional, que va a utilizar todo su capital para hacer de Chile un país de robots que tengan pan, circo, y construir de paso mentes yanaconas al servicio de sus intereses empresariales (Porque ellos, créanme, no pierden nada de sus intereses -sobre todo los retails-, ya que están completamente asegurados).

En Chile la socialdemocracia y la izquierda están completamente neutralizadas, la Bachelet es un ridículo títere de los intereses empresariales, y, lamentablemente, el anarquismo está también neutralizado, y, lo peor: atomizado, fragmentado, limitado y sin las ideas claras.

Eso es actualmente Chile, se vienen tiempos difíciles.

¿Qué hacer con estos ejércitos de yanacones al servicio de la clase empresarial y de ocupación de nuestros territorios?

Salud y Libertad

Ato

Texto subido por:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano