Proyecto Serec: documental sobre la historia política del cobre chileno

Compartimos con uds

Compartimos con uds. el primer adelanto de Serec. Un trabajo documental que intenta reconstruir la historia política y económica del cobre chileno; historia de lucha, dignidad, saqueo y desinformación. La historia presente de la mayor riqueza de nuestro territorio, historia colmada de futuro en el anhelo de quienes compartimos la necesidad de avanzar hacia la recuperación del cobre y de todos los recursos hoy en manos privadas, que podrán ser las bases para la construcción de un desarrollo sostenido y sustentable orientado por un modelo de sociedad justo e igualitario.

Desde el cobre, el documental graficará los principales elementos de la instalación y profundización del  neoliberalismo en Chile, dando cuenta de las alianzas políticas que han permitido dicho proceso y del rol del lobby en él.

Procuramos que, desde la investigación y la denuncia, este documental sea un testimonio sobre la historia reciente de nuestro país y sobre el proyecto transformador que hoy se expresa desde parte del mundo de los trabajadores y pobladores organizados y de una intelectualidad crítica y comprometida con la realidad nacional.

Este trabajo ha sido en gran medida autofinanciado por nosotros los realizadores y ha contado con el apoyo de organizaciones sociales y sindicales que nos han cooperado. Tenemos la certeza que es posible realizar trabajos como éste, desde los esfuerzos del mundo popular y la organización de quienes compartimos ideas sobre la sociedad que queremos.

En la actualidad estamos ad portas a comenzar el proceso de postproducción y estamos emprendiendo actividades de autogestión para cubrir los principales gastos de esta etapa. Una de ellas es la venta de un BONO de cooperación que será también la compra del documental por adelantado. Llevaremos un registro que en los meses del estreno del trabajo (septiembre-octubre) nos permitirá entregar el documental a todos aquellos que nos han cooperado. La cooperación podrá ser de 5 ó 10 mil pesos. Esperamos que quienes puedan cooperarnos se comuniquen con nosotros a: [email protected]

La otra actividad será un acto político cultural, que junto con conmemorar el Día de la Dignidad Nacional (día de la nacionalización del cobre) será pro-fondos para el documental. Esta actividad contará con la presencia de artistas que solidariamente han adherido a nuestro proyecto como Mauricio Redolés, Manka Saya, Vasti Michel, Los Curacas, Manuel Sánchez, La Ceiba, Villa Cariño, entre otros. La jornada se desarrollará en el Galpón Víctor Jara -Plaza Yungay de Santiago-, el domingo 11 de julio a partir de las 17 horas.

Esperamos vuestro apoyo en esta etapa final de la realización, así como también en la difusión del trabajo final.

Más información en:

http://www.youtube.com/proyectoserec
http://www.facebook.com/proyectoSEREC
http://www.proyectoSEREC.blogspot.com/

Atte.

Colectivo Proyecto Serec

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬