Se entregaron 3.5 millones de plantas que fueron sembradas

Siembran árboles en NL para combatir el cambio climático

Las especies sembradas fueron principalmente pino piñonero y pino blanco, Conafor.

arbolesreforestacion

Productores de árboles en Nuevo León junto con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), realizaron la siembra de 3.5 millones de árboles durante 2015 en el estado, esto luego de los efectos del cambio climático que han afectado a NL, informaron.

Ante esto, la subgerente operativa de Conafor en Nuevo León, María Teresa Flores Cabral, informó que la plantación de árboles, fue un inicio a la respuesta favorable dentro del entorno actual, a fin de conservar sus bienes forestales.

«Vemos una respuesta favorable, porque ellos cada vez están viendo más, día con día, los efectos del cambio climático, están viendo que tiempos que hace mucho frío, ya no está haciendo tanto frío y en tiempos en que hacía calor, no hace tanta calor», mencionó.

«El periodo de lluvias ya se ha modificado y todo esto es un proceso que se está haciendo por el cambio climático, sus inicios de siembra ya no son los mismos que hace 20 ó 30 años atrás, ahorita ellos ya están muy interesados, en mantener, restaurar y conservar todos sus bienes forestales», anunció.

«Esas zonas se acotaron y nada más se dejaron esos municipios del sur para la reforestación, para el desarrollo, para la transformación, para el pago de servicios ambientales y algunas otras zonas para la conservación de la biodiversidad, que no son específicamente las que mencioné, éstas pueden estar fuera de las áreas no maderables», dijo la subgerente.

«El año pasado fue en tres mil hectáreas la reforestación, (para este año) nosotros siempre queremos ir a la alza, porque siempre hay necesidades en el estado, pero esperamos que se mantenga y si se pudiera aumentar, sería excelente para el estado», finalizó Flores Cabral.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬