China revela su enorme y creciente flota de buses eléctricos

Con el primer lugar mundial en emisiones de gas carbónico, China no se caracteriza por ser una nación amable con el medo ambiente

BYD buses

Con el primer lugar mundial en emisiones de gas carbónico, China no se caracteriza por ser una nación amable con el medo ambiente. Pero mientras el país no logre un cambio radical en la forma de generar energía para su población, por el momento parece que hay esperanza en algunas de sus políticas.

La compañía manufacturera china de automóviles BYD ha lanzado un video que muestra una enorme flota de buses eléctricos. Un 20% de todos los buses que hay en China funcionan con electricidad, y si la tasa de conversión continúa aumentando hacia este modo más verde, el 100% de sus buses serán eléctricos para el año 2020 .

La empresa BYD es una de las mayores gestoras de este cambio, con un registro de ventas por sobre los 60.000 automóviles eléctricos en 2015 -diez mil más que Tesla y que Nissan- lo que en este momento la hace la compañía manufacturera de vehículos eléctricos más vendedora del mundo.

El gobierno chino, además, ha destinado 15 mil millones de dólares en capital semilla para las compañías líderes en vehículos eléctricos del país. China ya es conocida por su desarrollo tecnológico. Puede ser que ahora su reputación  en materia medioambiental empiece a cambiar.

https://www.youtube.com/watch?v=sflkCVKy5aY

CCV.

Fuente, IFLScience.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones