Ocurrió la noche de este miércoles

Las sospechas que generó el feroz incendio en calle Lira en Santiago

A través de Twitter, usuarios expusieron sus dudas sobre el gran siniestro que se produjo en un sector de inmuebles abandonados, uno de los pocos en donde las inmobiliarias aún no edifican.

Por Daniel Labbé Yáñez

03/03/2016

Publicado en

Chile / Policial / Portada / Sociedad / Vivienda

0 0


Foto: @Natazavala

Foto: @Natazavala

La noche de ayer, a eso de las 21:00 horas, se produjo un feroz incendio en calle Lira, entre General Jofré y Curicó. El fuego quemó y echó abajo lo poco que quedaba en pie en esa esquina abandonada hace bastante tiempo y en donde alguna vez funcionó la pizzería Cuadratta. Por el costado de General Jofré había una pequeña verdulería, una peluquería y una casa particular. En total fueron 6 inmuebles. Once compañías de Bomberos debieron llegar al lugar, logrando extinguir el fuego a eso de las 22:00 horas.

«No se descarta que haya sido provocado por ocupantes ilegales del inmueble», señala Publimetro, donde se identifica al lugar como un «cité abandonado». «Todo se habría iniciado porque algunos ciudadanos bolivianos hicieron una fogata en una de las casas que estaba abandonada», se sostiene en 24horas.cl.

Foto: @rinadelmar

Foto: @rinadelmar

Un grupo de personas, extranjeros, bolivianos, provocando un incendio por hacer una fogata cuando en Santiago la temperatura bordeaba los 30°. Esa es una de las tesis que circula extraoficialmente. Y extraoficialmente también comenzaron a surgir las sospechas entre los usuarios de redes sociales, debido a que quienes viven o conocen el sector saben que dentro de ese perímetro que conforman Lira al oriente, Curicó al norte, San Isidro al poniente y Santa Isabel al sur, ese lugar es precisamente uno de los pocos en donde todavía no se ha instalado una inmobiliaria a construir edificios.

Sector siniestrado antes del incendio

Sector siniestrado antes del incendio

De ahí que el comentario obligado en muchos tuits fuera justamente el de la tesis de los incendios provocados con ese fin, como los que les compartimos a continuación.

Tuit 1Tuit 2Tuit 4

Tuit 6Tuit 5

Comentario en nota de La Tercera on line

Comentarios en nota de La Tercera on line

Por Daniel Labbé Yáñez

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones