Entre el 16 y 20 de noviembre en Boulevard Alameda, Santiago

Feria Verde 2016: desde hamburgesas de cochayuyo hasta la copa menstrual chilena con sello europeo

Desde  el 16 al 20 de noviembre en Boulevard Alameda se realizará la Feria Verde 2016, con productos y servicios relacionados con eficiencia energética, ecología, sustentabilidad,  ahorro de recursos, vida saludable, alimentación orgánica, artesanías y comercio justo

Feria Verde 2016: desde hamburgesas de cochayuyo hasta la copa menstrual chilena con sello europeo

feria verde1

Desde  el 16 al 20 de noviembre en Boulevard Alameda se realizará la Feria Verde 2016, con productos y servicios relacionados con eficiencia energética, ecología, sustentabilidad,  ahorro de recursos, vida saludable, alimentación orgánica, artesanías y comercio justo.

Este evento organizado por Plataforma Feria Verde en Alameda 333 esquina Lastarria que incluirá más de 75 iniciativas de distintas regiones del país, ofrecerán sus productos a las familias asistentes, quienes  aportan  al  enorme  desafío  de  alcanzar  una  economía  sostenible,  basada en el reciclaje y el consumo responsable.

En la Gran Feria Verde se podrá participar en más de  60 talleres prácticos gratuitos, 30 charlas sobre ecología y medioambiente y terapias complementarias.  En estos talleres se enseñará a hacer huertos verticales con botellas plásticas, hidroponía casera para espacios reducidos, huertos urbanos, bio preparados para combatir plagas, carteras y billeteras con PVC de desecho, máscaras con bidones para los niños, monos de cabeza de pasto, robot con desechos, cosmética natural para la mujer y aceites esenciales para aromaterapia, talleres sobre energías renovables, fabricación de minipaneles solares

Fotovoltaicos y mucho más

Entre los expositores que participan en el evento, destacan: Huenullán, con cosmética natural en shampoo, acondicionadores, jabones y esencias; Tienda EcoMarket y la copa menstrual de fabricación chilena con certificación europea; Ecowash con su bola de lavado sin detergente; El Rincón de las Flores con lindos terrarios con diseño; EcoFarms y sus semillas de calabazas; Sustenta Plant con compost, plantas, sustrato y humus; Ketrawa kit con su original cultivo de champiñón ostra; Bioaldea y su pizza, lasaña integral y hamburguesas de cochayuyo y zuchini; El Burro Chingón con fajitas de pollo y carne, y Tropical Kombi con jugos naturales, mix de frutas y ensaladas.

Entre las charlas que se ofrecerán en la feria figura “Hogar Sustentable y Consumo Responsable”, dictada por María José Calvimontes de NEEDO, consultora en Comunicación y Educación para la Sustentabilidad y Solidaridad. María José indica que “nuestras charlas tienen  elementos de introspección, conocimientos y entrega de herramientas prácticas para alcanzar metas concretas en la vida cotidiana”. En el evento se minimizará la basura generada y Ecoternus reciclará plástico, latas, cartón y papel.

Fuente Feria Verde.cl

Obtén tu Pasaporte y apoya a El Ciudadano

Elimina la publicidad, accede a contenido exclusivo y sé parte de la comunidad.

Elige tu plan

Turista

$1.990 /mes

 


Sin anuncios · Publica tus artículos

Ciudadano — TOP

$4.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos

Diplomático

$10.990 /mes

 


Sin anuncios · Publicar artículos · PDFs · Newsletter exclusivo · Favoritos · Voz editorial

Cancela en cualquier momento  ·  Sin permanencia


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano