Vecinos de Paposo expectantes ante eventual aprobación para ampliar termoeléctrica de Enel

La evaluación se vota hoy en la Intendencia de Antofagasta entre el intendente y los secretarios regionales de seremis.

Por Nicolás Massai

17/01/2017

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


Captura de pantalla 2017-01-17 13.59.42La comunidad de Paposo está expectante ante la votación que se producirá hoy a las 15 horas en la Intendencia de Antofagasta, donde se votará la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que decidirá el futuro de la ampliación de la termoeléctrica ubicada en el lugar, propiedad de Enel, que implicaría aumentar las obras y la potencia en MW de la planta a carbón.

La votación en un minuto estaba programada para el día de ayer a las 12 horas, pero fue modificada para pasado el mediodía de hoy. En la cita tienen derecho a voto el intendente de la región, Arturo Molina Henríquez, y los secretarios regionales de las distintas seremis.

Personas de la comunidad e integrantes del movimiento No+Termos en Paposo se han manifestado en contra de la ampliación propuesta por Enel. Acusan que el proyecto es nocivo contra la gente, el mar y el aire.

No están alejados de la realidad si se piensa en Ventanas, el pueblo de Chile en el que abundan las generadoras eléctricas de estas características. Allí se han presentado problemas de distintos tipos, sobre todo a nivel sanitario.

Paposo es una playa ubicada a 56 kilómetros de Taltal, en la II Región. Antes de la Guerra del Pacífico era el límite entre Chile y Bolivia. Tiene un pueblo habitado por casi 400 personas.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬