Corporación Miles festeja avance de ley que aprueba el aborto

Hoy el Senado aprobó hoy la idea de legislar el aborto en tres causales con una votación que fue de 20 a favor, 15 en contra y 2 abstenciones

Hoy el Senado aprobó hoy la idea de legislar el aborto en tres causales con una votación que fue de 20 a favor, 15 en contra y 2 abstenciones. La Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) valoró la el avance y declararon que “hoy se abre una nueva puerta para despenalización de la interrupción al embarazo y para terminar con la violación a derechos humanos básicos de las mujeres”.

NmpdO3xfLa votación se realizó entre ayer y hoy, sin estar exento de polémicas. En varias ocasiones las mujeres protestaron de manera pacífica dando la espalda a los parlamentarios  que “de manera inmoral, ofensiva e insensible acusaban de asesinas a las mujeres que abortan”, sostuvo la directora de Miles, Claudia Dides.

Además añadió que “es claro que de todas las causales la de violación es la más cuestionada por los parlamentarios, pese a  que la mayoría del país está de acuerdo con que las mujeres interrumpan su embarazo por tal motivo”.

En ese contexto, consideró Dides, “es probable que vayamos a Comisión Mixta, pero sea cual sea el camino, somos enfáticas en decir que las tres las causales del proyecto constituyen el piso mínimo y básica para garantizar dignidad y derechos a mujeres que hoy son criminalizadas por decidir sobre sus propios cuerpos”

La organización, expresó que “desde marzo intensificaremos nuestras acciones y campañas a favor de esta ley. Por ahora, festejamos el nuevo avance y valoramos a cada uno de los senadores y senadoras que hicieron posible con su voto este día”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones