2500 trabajadores movilizados

Minera Escondida en huelga: «A los trabajadores se les está quitando entre $130 mil y $200 mil de sus sueldos»

La huelga de los trabajadores de Minera Escondida cumple su segundo día

Por Felipe Menares

10/02/2017

0 0


10 02 17 - escondida vocero

Foto: CNN Chile

La huelga de los trabajadores de Minera Escondida cumple su segundo día. Se trata de 2500 funcionarios de planta agrupados en el Sindicato Nº 1, quienes levantaron un campamento a 3 mil metros sobre el nivel del mar, a 130 kilómetros al interior de Antofagasta.

En conversación con CNN Chile, el vocero del sindicato, Carlos Allende, acusó una campaña de desinformación por parte de un sector de la prensa. El dirigente aprovechó de denunciar que «a los trabajadores de Minera Escondida se les está quitando entre $130 mil y $200 mil de sus sueldos mensuales (…) lo que estamos pidiendo es partir nuestra negociación desde ahí hacia arriba».

Allende agregó que la empresa pretende integrar una cláusula discriminatoria en los contratos de los trabajadores de planta. Según explicó el dirigente, «hay una cláusula que quiere integrar Minera Escondida, a través de nuestro contrato colectivo, que es totalmente discriminatoria y anticonstitucional y habla de que nosotros tenemos que poner una cláusula donde todos los trabajadores afectos a este contrato reciban los beneficios y todos aquellos futuros nuevos trabajadores que lleguen a esta compañía no reciban los beneficios».

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬