Plan de descontaminación en veremos

Restricción a catalíticos: Diputados citarán a ministro de Medio Ambiente por retraso en aplicación de medida

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara anunció que citará al ministro de esa cartera, Marcelo Mena, para conocer por qué se postergó la decisión, tras el reconocimiento del Gobierno de que no regirá la prometida restricción permanente a automóviles con convertidor catalítico

Por Jose Robredo

30/03/2017

Publicado en

Chile / Medio Ambiente

0 0


La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara anunció que citará al ministro de esa cartera, Marcelo Mena, para conocer por qué se postergó la decisión, tras el reconocimiento del Gobierno de que no regirá la prometida restricción permanente a automóviles con convertidor catalítico.

Mena aclaró este jueves que no entrará en vigencia el eje central del Plan de Descontaminación de la Región Metropolitana para reducir el material particulado fino (MP 2,5), que paralizaba 340 mil vehículos con sello verde, pues el programa no ha sido visado por la Contraloría.

El retraso se debe a que el documento fue reingresado al ente contralor el 21 de marzo pasado.

Mena reconoció que “anunciamos la postergación de la restricción hasta 2018 por única vez”. Y agregó que “las mismas medidas que hemos visto en los últimos 25 años: la restricción a los vehículos con sello verde solamente en preemergencia y emergencia ambiental”.

La autoridad aclaró que si el ente fiscalizador aprueba el programa antes de que se inicie el invierno, sí se aplicará la prohibición total del uso de calefactores a leña en la capital. Mientras esa norma no haya sido sancionada, podrán operar los equipos certificados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬