Miles de enfermeros exigen impuesto al sector financiero en Wall Street

En medio de los nuevos recortes a los empleados públicos, miles de enfermeros llevaron a cabo una protesta en Wall Street para exigir un nuevo impuesto al sector financiero

En medio de los nuevos recortes a los empleados públicos, miles de enfermeros llevaron a cabo una protesta en Wall Street para exigir un nuevo impuesto al sector financiero.

Los enfermeros y otros empleados públicos están exhortando a las gigantes bancarias a pagar una pequeña tasa sobre las transacciones vinculadas al comercio, los derivados y otros instrumentos financieros, como una forma de aumentar los fondos públicos y también limitar las acciones especulativas que provocaron la crisis financiera del país. La Directora Ejecutiva de la Unión Nacional de Enfermeros, Rose Ann DeMoro, habló ante la multitud.

Ann DeMoro dijo que “así como las personas trabajadoras pagan impuestos en todas sus compras, estos que compran y venden, compran y venden nuestro país, deberían tener que pagar un impuesto por eso. Ese dinero, un impuesto realmente bajo, podría representar al menos 350.000 millones de dólares que pueden recuperarse para nuestro comité, los empleos, la asistencia médica”.

Entre las pancartas que portaban los enfermeros, una decía: “Curen a Estados Unidos, cobren impuestos a Wall Street”.

Democracy Now

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬