De vuelta a clases: Este jueves estudiantes convocan a marchar en diferentes ciudades de Chile

Aunque la Intendencia Metropolitana negó el permiso a marchar desde Plaza Italia hasta el frontis del Ministerio de Educación, la convocatoria realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) llama a los estudiantes a reunirse a las 10 de la mañana en dicho punto de la Capital

Aunque la Intendencia Metropolitana negó el permiso a marchar desde Plaza Italia hasta el frontis del Ministerio de Educación, la convocatoria realizada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) llama a los estudiantes a reunirse a las 10 de la mañana en dicho punto de la Capital.
«Porque el movimiento estudiantil y social por la Educación no se detendrá hasta alcanzar su objetivo de terminar con un sistema excluyente y centrado en el lucro y avanzar hacia un modelo digno, gratuito y de calidad, este 15 de marzo saldremos a las calles nuevamente», indica la convocatoria.
La Intendencia justificó su negativa señalando que los estudiantes pidieron la autorización con menos de 48 horas, ofreciéndoles realizar una concentración el Paseo Bulnes.
Alfredo Vielma, vocero de los secundarios agrupados en dicha Coordinadora, se manifestó en desacuerdo, dada las constantes negativas de la autoridad. Además señaló que lo más probable es que se mantenga el punto de reunión y que tratarán con Carabineros la manera de avanzar.
«Está claro que los logros del movimiento estudiantil solo serán producto de lo que el propio movimiento sea capaz de forjar, y para ello el 2012 será decisivo. Hemos aprendido de los errores del pasado y ahora con más fuerza que nunca seguiremos luchando por la Educación que Chile se merece», concluye el comunicado que informa de concentraciones en varias ciudades de Chile:

-ARICA:- FRONTIS UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ

-SANTIAGO: PLAZA ITALIA

-VALPARAÍSO: PLAZA SOTOMAYOR

-CONCEPCIÓN: FORO UDEC

-LA SERENA: PLAZA BUENOS AIRES

-CHILLÁN: PLAZUELA YUNGAY – 13.00 hrs

-VALDIVIA: PLAZA SIMON BOLIVAR 18.00 Hrs

-OSORNO: PLAZA DE ARMAS

-CASTRO –  CHILOE: PLAZA DE ARMAS

-COYHAIQUE: PARQUE LAS LUMAS

El Ciudadano

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬