Los atentados fueron realizados a una iglesia protestante, una católica y una pentecostal

Mueren 13 personas en ataques suicidas a tres iglesias de Indonesia

La Unión Europea manifestó que en estos ataques se evidencia la oposición a la tradición de diversidad religiosa en el país asiático

ataques
Los tres ataques con explosivos perpetrados a iglesias y que dejo 13 personas fallecidas y más de 30 heridas en la ciudad de Surabaya (isla de Java) ha sido catalogado como el peor ataque en Indonesia contra los centros religiosos cristianos desde 2000.
El jefe de la Policía Nacional Tito Karnavian, responsabilizó de los ataques a una familia de Indonesia que regresó de Siria, incluidos dos hijos de 18 y 16 años y dos hijas de 12 y 9 años y según la Unión Europea (UE) en estos ataques se evidencia la oposición a la tradición de diversidad religiosa en ese país asiático.

«Ataques a comunidades en oración son contrarios a la cultura tradicional de Indonesia de diversidad religiosa y armonía interreligiosa. Semejante cultura es una fuente de inspiración para muchos en todo el mundo, especialmente en tiempos, como los actuales, de tensión«, indicó Federica Mogherini, representante de la UE para Asuntos Exteriores.

A su vez, la UE mediante comunicado envió un mensaje de condolencias a los amigos y familiares de las víctimas mortales y expresa «sus mejores deseos» para la recuperación de los heridos y Bruselas reiteró que continuará los convenios de cooperación con Indonesia para hacer combatir el terrorismo y la radicalización.

Los ataques suicidas, reivindicados por el yihadista Estado Islámico (EI), fueron realizados de manera simultánea en la misa de este domingo en los templos religiosos de una iglesia protestante, una católica y una pentecostal en la segunda mayor ciudad del país asiático, de mayoría musulmana.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬