Andrés Giordano, presidente del Sindicato Starbucks

Dirigente sindical critica duramente a los médicos tras esperar 8 horas por atención: “Hacen su carrera para llenarse los bolsillos”

A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Sindicato Starbucks, Andrés Giordano, realizó una dura crítica a las élites política y económica, por su desconocimiento acerca de la realidad cotidiana que enfrentan a diario los trabajadores en el país

Por Felipe Menares

01/06/2018

Publicado en

Chile / Sindical / Trabajo

0 0


A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Sindicato Starbucks, Andrés Giordano, realizó una dura crítica a las élites política y económica, por su desconocimiento acerca de la realidad cotidiana que enfrentan a diario los trabajadores en el país.

Con motivo de una urgencia médica de su pareja, el dirigente sindica relata que estuvieron ocho horas esperando. “Esta es la salud que toca a quienes no podemos pagar, y mañana a trabajar no más con cara de colaborador feliz, total Chile es lo máximo. Así, nuestras élites que se llenan la boca hablando de macroeconomía, se puede ir ahora y siempre al carajo”, escribió Giordano.

“No saben lo que es endeudarse para estudiar (o para respirar), venir al hospital, andar en Transantiago o vivir con el sueldo mínimo. Llegará la época en que los sindicatos transformen la realidad para las y los trabajadores”, añadió el representante del primer sindicato que se forma al interior de la trasnacional estadounidense. 

Dentro de la élite de Chile, el dirigente sitúa a los profesionales de la medicina, sobre quienes reflexiona que “hacen su carrera para llenarse los bolsillos como empresarios en el sector privado, en vez de estar atendiendo a la gente común, al pueblo, en la salud pública donde hacen falta tantas manos. Váyanse a la mierda, elitistas desnaturalizados y desclasados. Objeto sus (in)conciencias”.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones