Las réplicas de las erupciones y la ceniza volcánica dificulta los esfuerzos de los rescatistas

Mínimas esperanzas de conseguir más sobrevivientes del Volcán de Fuego

La fuerza de la erupción lanzó un torrente de lava por un segundo cráter que se extendió a más de cuatro kilómetros lo que provocó que la temperatura se elevara hasta 700 grados centígrados

Por davidorinoco

05/06/2018

0 0


sobrevivientes

Cada minuto que pasa es un minuto que se le resta a las posibilidades de conseguir sobrevivientes que pudieron quedar atrapados por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

Los bomberos y grupos de rescate emergen  con cuerpos recuperados de las casas que fueron cubiertas por la lava ardiente luego de la violenta erupción que se registró en el país centroamericano.

La cifra de muertos se elevó a 62 según las cifras oficiales, sin embargo se estima que aumente debido a la cantidad de personas desaparecidas en las comunidades rurales cercanas al volcán.

sobrevivientes

The Guardian

El principal enemigo de los sobrevivientes es la ceníza volcánia que se acumula en comunidades como San Miguel Los Lotes, donde los grupos de rescate han tenido que luchar contra montones de ceniza vocánica de ocho a diez metros de altura.

La ceniza provoca asfixia entre las personas  que se encuentran vivsa pero atrapadas o tapiadas. Sin embargo las esperanzas de conseguir sobrevivientes no mueren y las autoridades así como los grupos de rescatistas, continúan la búsqueda esperando que el Volcán de Fuego, les permita realizar la búsqueda de los sobrevivientes y de los cuerpos de los fallecidos.

Durante el día de ayer, una niña pequeña fue rescatada con vida por los equipos de salvamento. A continuación las imágenes.

 

Un infierno en la tierra

La gran fuerza de la erupción provocó que se abriera un segundo cráter ue expidió lava caliente a más de 700 grados de temperatura y que se esparció hasta casi tres kilómetros y destruyendo a su paso, puentes, carreteras, viviendas.

El Volcán de Fuego es uno de los más activos de centroamérica y con su erupción del domingo, ya suma dos en lo que va de año.

Los esfuerzos en las labores de rescate se han restringido en varias oportunidades debido a nuevas erupciones, la ceniza que impide respiar y la poca visibilidad, sin embargo los rescatistas continúan su trabajo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones