Manifestación reunió a más de 500 personas

Santiago: Masiva protesta en contra del Estatuto Laboral Juvenil se tomó la Plaza Italia

Una masiva protesta contra el Estatuto Laboral Juvenil se tomó la Plaza Italia la noche de este jueves, la cual, al no contar con «autorización» de la Intendencia Metropolitana, terminó siendo disuelta por Fuerzas Especiales de Carabineros

Por Absalón Opazo

09/08/2018

0 0


Una masiva protesta contra el Estatuto Laboral Juvenil se tomó la Plaza Italia la noche de este jueves, la cual, al no contar con «autorización» de la Intendencia Metropolitana, terminó siendo disuelta por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Recordemos que este proyecto del Gobierno, que se discute actualmente en el Congreso, ha generado un fuerte rechazo tanto de la oposición como del mundo estudiantil y sindical, por precarizar aún más las condiciones laborales de los trabajadores y de los jóvenes.

Al respecto, la vocera del Comité para la Unidad Sindical, Isolina Acosta, dijo a radio Cooperativa que «nosotros como organización clasista pensamos que efectivamente este Gobierno ha tenido una embestida contra la juventud en Chile. Primero está la gran represión contra los estudiantes en los liceos, en las escuelas, en las universidades, el CAE y hoy detona con la guinda de la torta que es este Estatuto Joven».

«Significa la punta del iceberg, pues no sólo es para precarizar a los trabajadores estudiantes, sino que para precarizar, además, al resto de la fuerza laboral en Chile», añadió Acosta.

De acuerdo al reporte de la emisora, la protesta congregó a más de 500 personas, algunas de las cuales habrían intentado interrumpir el tránsito en el sector de Baquedano para avanzar hacia Los Héroes, lo que motivó la intervención de Carabineros con carros lanza gases y lanza agua, además de escopetas antidisturbios.

Estos incidentes continuaron posteriormente en el sector del Parque Bustamante y también en la zona de Alameda con Portugal, cuando la manifestación ya había concluido.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones