Por parte de la organización Green Destinations

Reconocen a Chiloé entre los 100 destinos turísticos más sustentables a nivel mundial

Por tercera vez consecutiva, la isla de Chiloé fue reconocida entre los 100 destinos más sustentables del mundo por parte de Green Destinations, organización sin fines de lucro que convoca a diversas entidades a nivel mundial relacionadas con el turismo sustentable

Por Absalón Opazo

29/09/2018

Publicado en

Chile / Medio Ambiente / Regiones / Turismo

0 0


Por tercera vez consecutiva, la isla de Chiloé fue reconocida entre los 100 destinos más sustentables del mundo por parte de Green Destinations, organización sin fines de lucro que convoca a diversas entidades a nivel mundial relacionadas con el turismo sustentable. La denominación incluye también a la Reserva Huilo Huilo en la Región de los Ríos, y el Cabo de Hornos en Magallanes.

La noticia del reconocimiento mundial se dio a conocer en el marco de la Feria Provincial de Turismo, realizada en Castro, y que agrupó a las diez comunas del archipiélago. Allí, emprendedores, empresarios y organizaciones relacionadas con el turismo, mostraron la oferta que existe en la isla en materia de artesanía, gastronomía,  alojamiento y excursiones.

Héctor Caripán, encargado de la oficina de Turismo de Ancud, dijo al respecto que “el turismo es una herramienta de promoción de la cultura local que ayuda a los habitantes a mejorar su calidad de vida”.

La nominación de Green Destinations se suma a lo realizado por el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien también reconoció a Chiloé como polo de desarrollo turístico al valorar la reciente aprobación para el archipiélago como Zona de Interés Turístico (ZOIT) por parte de los seremis de la región.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬